Ensayo Romeo y Julieta

Páginas: 12 (2917 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
ENSAYO Romeo y Julieta
Todo comienza con la historia de dos familias muy importantes y muy poderosas económicamente hablando, estas dos familias tenían muchos enfrentamientos en el pasado y estos enfrentamientos provocan odio hasta que pasan algunas tragedias entre los integrantes de las dos familias.
Una de las familias de las que voy a hablar en este ensayo es la familia de los Montesco y laotra familia son los Capuleto.
La familia de los Montesco se integra por el Sr. Montesco, Romeo hijo de Montesco, Benvolio sobrino de Montesco y amigo de Romeo, Baltazar criado de Romeo, Abrahán criado de Montesco, la señora de Montesco.
La familia de los Capuleto se integra por el Sr. Capuleto, un anciano de la familia de los Capuleto, Teobaldo sobrino de la señora de Capuleto, Sansón yGregorio criados de Capuleto, la señora de Capuleto, Julieta hija de Capuleto y el ama de Julieta.
También hay personajes que no forman parte de ninguna de las dos familias como son Escalo príncipe de Verona, Paris joven noble pariente de Escalo, Mercucio pariente del príncipe y amigo de Romeo, Fray Lorenzo franciscano, Fray Juan religioso de la misma orden, un Boticario, tres Músicos, un Criado, unPaje de Paris, Pedro, un Oficial, Ciudadanos de Verona, hombres y mujeres de ambas familias, Enmascarados, Guardias, Alguaciles y Criados.
Todo comienza sobre la calle con los criados uno llamado Sansón y otro llamado Gregorio ambos criados de los Capuleto quienes van hablando en la calle y Sansón le dice a Gregorio que si se llegan a encontrar a uno de los integrantes de la familia de losMontesco el desenvainaría la espada y le echaría bronca entonces siguen caminando y de casualidad se encuentran a los criados de la casa de los Montesco y cuando se cruzan en el camino los criados de los Capuleto hacen una seña para ofenderlos en eso Abrahán quien es criado de los Montesco los detiene y en ese momento empiezan a cruzar palabras de insultos, entonces Gregorio desenvaina su espada y secomienza a batir con Abrahán quien también desenvaina su espada y combate, entonces a lo lejos se ve Benvolio con la espada desenvainada para separarlos y detener la pelea, pero también sale Teobaldo echando bronca y se baten. En eso salen los ciudadanos de las casas vecinas quienes están artos de las riñas entre las dos familias y los calman.
De tanto escándalo en la calle sale Don Capuleto y vela riña y enseguida quiere ir a pelear. Pero también sale Don Montesco y su esposa quien también quiere ir a pelear al ver que su rival está en la pelea. De pronto llega el Príncipe con su acompañamiento a poner orden diciéndoles que si vuelven a poner el desorden van a pagar caro con sus cabezas cada quien. Entonces se van todos menos Benvolio y la señora de Montesco quienes están platicando de eljoven Romeo quien es único heredero de los Montesco o sea hijo del Sr. Montesco y la señora de Montesco, platican principalmente de la actitud del joven Romeo que en esos días había sido muy extraña por causa de un amor que el tenia pero que nadie de ellos lo sabia quien era, Benvolio le comenta a la señora de Capuleto que él lo vio en el bosque muy temprano en la mañana pero al hablarle este aRomeo se hecho a correr, entonces a lo lejos se ve venir a Romeo quien pasa y se interna en el bosque que se encuentra en la orilla de Verona entonces Benvolio lo alcanza y platican un buen rato.
En otro lado el Sr. Capuleto celebra una fiesta para presentar a su hija Julieta quien es también la única heredera de la familia, esta fiesta es más que nada para presentación de su hija quién cumplequince años de edad, el Sr. Montesco le entrega una lista de invitados a un criado y le dice que vaya con cada uno de ellos para que les haga llegar una invitación, entonces el criado se va pero como no sabe leer le pide ayuda a Romeo y a Benvolio, Romeo empieza a leerle la lista de los invitados y después le pregunta al criado que de quien era la fiesta que se iba a organizar, el criado le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Romeo Y Julieta
  • Ensayo De Novela "Romeo Y Julieta"
  • Ensayo , Romeo y Julieta
  • Ensayo De Romeo y Julieta
  • Ensayo de romeo y julieta
  • Ensayo de Romeo y Julieta
  • Ensayo romeo y julieta
  • Ensayo De Romeo Y Julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS