Ensayo romeo y julieta

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
ROMEO Y JULIETA; CONTRAER NUPCIAS ENCONTRA DE LOS DESEOS DE LOS PADRES

Después de leer la obra de Romeo y Julieta nos llamo mucho la atención la valentía que tuvieron los personajes al contraermatrimonio en contra de los deseos de los padres.
Al iniciar la obra se muestra la rivalidad entre dos familias; Los Montesco y los Capuleto… existía una gran discordia y enemistad entre ellos (susrazones en el libro no las especifica) .
Romeo y Julieta vivían vidas paralelas, sin conocerse. Aquellos adolescentes cruzan la primera mirada; intercambian las primeras palabras y se conquistan porprimera vez en la casa de los Montesco, es lo que algunos llaman “amor a primera vista” , nunca se imaginaron las consecuencias que este amor traería.
Pero desde la actualidad me planteo la siguientepregunta…¿Qué es más fuerte, el amor imposible o el amor filial?...
Romeo nunca pensó que su amada era hija de los Capuleto, familia rival y es ahí donde se da cuenta que su amor es prohibido.
Apesar de todo ellos siguieron juntos, el sentimiento que los unía era más grande que cualquier otra cosa . Al cabo de pocos días Romeo le propone matrimonio a Julieta y ella acepta. No obstante, elladice que todo debe realizarse a escondidas o de lo contrario sus padres matarían a Romeo a partir de eso decidieron casarse sin el consentimiento de nadie y en contra de los deseos de los padres( ya queel padre de Julieta quería que esta contrajese matrimonio con un pariente del príncipe) .
Complicada decisión ya que la pareja tubo que optar entre su familia o el amor y claramente gano elsentimiento que a ellos dos los unía. Pero sin embargo la familia es algo que esta desde nuestros inicios junto a nosotros, gracias a ellos existimos y separarnos así, tan abruptamente debe ser difícil, sobretodo por una persona que llega sin previo aviso, sin imaginarte que conocerías, la cual cambia los esquemas de tu vida y te desencaja completamente, solo por el hecho que ya no solo dependes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Romeo Y Julieta
  • Ensayo De Novela "Romeo Y Julieta"
  • Ensayo , Romeo y Julieta
  • Ensayo De Romeo y Julieta
  • Ensayo de romeo y julieta
  • Ensayo de Romeo y Julieta
  • Ensayo romeo y julieta
  • Ensayo De Romeo Y Julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS