Ensayo , Romeo y Julieta

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Ensayo literario

William Shakespeare, "Romeo y Julieta"
Alumna: Gutierrez Delfina
Curso: 5to
Colegio:Santa fe
Materia : Literatura
Profesor: Sergio Cerdàn
INTRODUCCIÒN
En este ensayo redactare mi opinión, tesis, argumento y punto de vista frente al problema que se relata el la obra literaria de William Shakespiare "Romeo y Julieta" y las respectivas conclusiones. "Romeo yJuelieta", escrito en los años 1594 y 1595 nos narra la historia y tragedia de dos personajes, protagonistas de esta historia, que son de familias diferentes y enemigas, el cual ambos se enamoran pero por las dificultades y enemistades del ámbito social y familiar en el que viven, el amor los lleva a la muerte.
William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés, nacido el 26 de abril de 1564 enStratfordon Avon, aunque ni siquiera se sabe con exactitud la fecha de su nacimiento.Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Que con una educación incompleta demostró que aun así tenía mucho que ofrecer, su talento lo ha llevado a ser reconocidoen cualquier parte del mundo donde sea accesible la lectura de esta categoría.

ROMEO Y JULIETA (ENSAYO, DESARROLLO)
Esta obra inicia en Verona con una pelea callejera entre partidarios de dos familias enemigas, familia de Romeo y fa,ilia de Julieta , con insultos y varios sonidos de espadas que se cruzan. Los ciudadanos enfurecidos con todos los problemas que estas personas a través deltiempo les han generado, reparten garrote por parejo a los dos bandos.
Entre los Montesco y los Capuleto existía una gran discordia y tambien puede decirse que un gran odio.
Romeo, un joven hidalgo y único heredero de los Montesco se entera de la fiesta que le harían a Julieta, unica hija de los Capuleto, y sin ser invitado se alista y acude disfrasado a la fiesta junto con su mejor amigoMercurio. Donde conoce a Julieta y se enamoran a primera vista.
Al caer la tarde Romeo y su amigo disfrutan de la fiesta en la casa de los Capuleto. Allí se encuentra el papá de Julieta y Paris que era un pariente del príncipe quien pediría la mano de su hermosa hija. El padre de Julieta acepta, quedando pendiente su conversación con Julieta.
Al cabo de unas horas, Romeo le habla a Julieta con susbellas y poéticas palabras ignorando que ella era una Capuleto, de quien un mar de sangre los separa. Julieta ersucha emocionada las calidas palabras de Romeo, y luego decide retirarse de aquella fiesta ya que habia sido reconocido por Teobaldo un joven Capuleto, primo de Julieta.

Al terminar la celebración, Julieta se encuentra en su cuarto, e intrigada le pregunta a su nodriza por Romeo;ella le contesta que el es un Montesco y es ahi cuando Julieta le confiesa que se habia enamorado de él. La nodriza era la confidente de Julieta como una madre para ella.
Romeo no teme el odio de sus enemigos y con la esperanza de ver a su amada canta al pie de su balcón. Aparece Julieta y ambos jóvenes se abrazan apasionadamente con la complicidad de la luna que alumbra apenas ese cuadro de doseres que olvidan el odio de sus familias . Julieta alerta a Romeo de que alguien se acerca entonces el joven rápidamente se oculta entre los árboles del jardín. Luego parecen varios invitados que vigilan la casa. Romeo vuelve y el tierno idilio se reanuda, desafiando el peligro de esas entrevistas furtivas.
Al cabo de pocos días Romeo le propone matrimonio a Julieta y ella acepta. No obstante,ella dice que todo debe realizarse a escondidas o de lo contrario sus padres lo matarian.

Romeo visita a Fray Lorenzo, el padre catolico de Verona en el convento. También Julieta, acompañada por su nodriza, llega hasta el religioso, quien cree ver en el encuentro de los dos enamorados y se casan.

Luego Julieta regresa a su casa y Romeo se encuentra con Teobaldo el sobrino de Capuleto e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Romeo Y Julieta
  • Ensayo De Novela "Romeo Y Julieta"
  • Ensayo De Romeo y Julieta
  • Ensayo de romeo y julieta
  • Ensayo de Romeo y Julieta
  • Ensayo romeo y julieta
  • Ensayo De Romeo Y Julieta
  • Ensayo de romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS