ENSAYO ROMEO Y JULIETA

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016



UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Sistema Nacional de Nivelación y Admisión
Curso de Nivelación de Carrera
Ciencias e ingenierías

NOMBRE: Diego Merino

DOCENTE: Ing. María Elizabeth Torres Tamayo

PARALELO: CEI M04

LOJA – ECUADOR





Romeo y Julieta
Introducción
William Shakespeare dramaturgo y poeta inglés. Solamente con sus versoshubiera ya pasado a la historia de la literatura; por su genio teatral, y en especial por el impresionante retrato de la condición humana en sus grandes tragedias, Shakespeare es considerado el mejor dramaturgo de todos los tiempos.
Tercero de los ocho hijos de John Shakespeare, un acaudalado comerciante y político local, y Mary Arden, cuya familia había sufrido persecuciones religiosas derivadas de suconfesión católica, poco o nada se sabe de la niñez y adolescencia de William Shakespeare.
“Romeo y Julieta” es una de sus obras, escrita en 1597. Basada en una leyenda italiana, cuenta la historia de dos familias de Verona enfrentadas por viejos odios, los Montesco y los Capuleto. Romeo Montesco se enamora de Julieta, la hija de los Capuleto. Sabiendo que su amor no va a ser permitido por susfamilias, deciden tramar un plan para casarse en secreto y escapar juntos. Pero en una disputa, Romeo acaba matando a Teobaldo, primo de Julieta y es desterrado por ello. Julieta traza entonces un plan para que toda su familia la crea muerta y así poder huir con su amor. Bebe una pócima que la aletarga y es enterrada con la intención de ser liberada más tarde de su féretro y ser libre. Pero Romeo noes informado a tiempo y creyendo realmente muerta a Julieta se quita la vida ante su féretro. Ella, al despertar de su sueño y ver que Romeo se ha suicidado, opta por hacer lo mismo rota por el dolor. Tras la muerte de los dos jóvenes, las familias, impresionadas por lo sucedido, deciden firmar la paz entre ellos.

Desarrollo o cuerpo
Esta historia inicia en Verona en una época donde los padresescogían los maridos a sus hijas y además las casaban a muy temprana edad, en este ambiente vivían dos familias los Montesco y los Capuleto que tenían un gran odio y rivalidad, pero con el tiempo se darán cuenta que eso no les llevara a nada bueno. Un día en la plaza de Verona, hubo un escándalo entre los Montesco y los Capuleto, cuando de repente aparece el príncipe de Verona y les dice que seretiren a sus hogares y si vuelven a tener otro encuentro de esa magnitud, les daría pena de muerte, el príncipe les dijo eso con la finalidad de que cese tanta muerte y disputa entre ellos.
Capuleto, noble de Verona, celebra con un baile de máscaras la presentación de su hija Julieta. Romeo y varios amigos enmascarados llegan al palacio de sus eternos enemigos y desde una esquina del salón observanla magnífica fiesta, mi criterio de ese acto es que Romeo y sus amigos deberían haber pensado bien, todas las posibles consecuencias que pudo ocasionar el ir sin ser invitados a la fiesta de sus enemigos mortales. De pronto Romeo ve a Julieta enmascara y se le acerca sin saber su descendencia, sintiendo en su corazón una explosión de emoción. El joven se acerca, sin conocimiento de que la niña esuna Capuleto, de quien un mar de sangre y lágrimas los separa y les espera gracias al odio absurdo entre sus familias. Julieta escucha emocionada las cálidas palabras de Romeo enmascarado, expresándole interés en cada suspirar. Jamás sus oídos han escuchado una frase de amor provocando en su corazón un mar de dulzura. No son dos seres que acaban de encontrarse accidentalmente, son dos seres quehan tenido destinado a amarse perdidamente.
Teobaldo se acerca a Romeo lo reconoce y corre a avisarle a Capuleto, quien le recuerda el rencor entre ambas familias. Pero Capuleto esta consiente que no puede hacer ningún atentado hacia ningún Montesco y tranquiliza a su sobrino diciéndole que vaya a divertirse en la fiesta. Pese a todos los errores cometidos por el señor Capuleto pienso que actuó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Romeo Y Julieta
  • Ensayo De Novela "Romeo Y Julieta"
  • Ensayo , Romeo y Julieta
  • Ensayo De Romeo y Julieta
  • Ensayo romeo y julieta
  • Ensayo de romeo y julieta
  • Ensayo de Romeo y Julieta
  • Ensayo De Romeo Y Julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS