Ensayo_sabrox

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
En el siguiente ensayo se tocaran temas como los diferentes tipos de distribuidores y qué es lo qué deben de tomar en cuenta para lograr llevar el producto desde el productor hasta el consumidor final, pues no solo es producir sino también conlleva coordinación y análisis de las opciones qué mejor se emparejen a sus costos, se mencionara acerca de técnicas, tipos de intermediarios quéintervienen y además de los almacenes y sus funciones como también de los tipos de transportes qué se utilizan para el traslado de la mercancía, pues también se hablara de como se pues optimizar la organización y el servicio(tiempos, costos, evitar fallos, confiabilidad) para mantenerse en una buena posición y reputación ante otros productores, compitiendo par ser elegidos para distribuir el productogenerando utilidad y conformidad para todas las partes qué están involucradas en esta cadena.
Desarrollo:
Puedo decir que el canal distribución es un grupo relacionado de los mismos que llevan productos y servicios de un fabricante a un consumidor y un consumidor final. Su función primordial es entregarlos en tiempo y lugar.
Los canales de distribución se hacen acorde y en base a las condiciones de laempresa, pues cada una tiene objetivos diferentes y diferentes limitaciones, como también mercados distintos pero en todos ellos se lleva un proceso de planeación.
Para diseñar los canales de distribución influyen los clientes pues no todos están en un mismo lugar y no todos piden los mismos productos y en la misma cantidad así que se debe planear estratégicamente usando los intermediarios que másse les apegue a sus limitaciones económicas de la empresa y sobre todo donde generen competencia hacia otras empresas o intermediarios como puede ser el caso de los “oxxo” por decir un ejemplo.
Los canales de distribución varían pues van desde los productores o fabricantes hacia el consumidor directamente o pueden interferir agentes, minoristas o detallistas, mayoristas, entre otros, haciendo estacadena más larga pero al final, el precio varía mucho al llegar al consumidor final si la cadena es bastante larga.
En cuanto a la cobertura del mercado, puedo mencionar que el tamaño siempre influirá en que tanta planeación se llevara a cabo para entregar el producto, pues también tiene que ver el valor que tenga y la demanda del producto en el mercado pues si tiene bastante demanda, entonces sucobertura se extiende.
Los canales de distribución tienen una mejor facilidad de control, cuando se contratan intermediarios, los costos bajan y el canal se hace más grande.
Los intermediarios son muy eficientes pues son los que comercializan los productos ya que a ellos acuden las empresas con falta de capacidad económica para comercializar, aparte que ahí sus utilidades incrementan encomparación al canal de distribución como ya lo mencione anteriormente una de las desventajas de tener un canal de distribución largo, también proporcionan servicios como compras, ventas, transporte, envío en volumen, almacenamiento, financiamiento, asumen riesgos y administran.
De esta forma el producto está más cerca del consumidor y del mercado demandante, la negociación es mínima y reducen elinventario total, comercializan, promocionan el producto y tienen la funciones logísticas; los hay de varios tipos pueden ser comerciantes, minoristas o detallistas, mayoristas y agentes.
Cuanto más número de intermediarios tengas, es mas intensiva la distribución, cuando tienes una distribución exclusiva los distribuidores tienen derechos de exclusividad y en una selectiva solamente se limitan a tiendas.Los mayoristas compran a los productores y distribuyen mercancía general desde electrónicos hasta artículos para el hogar y alimentos, otros son más limitados y solo venden los productos sin entregarlos, él cliente final tiene qué recogerlos personalmente, otros solo venden a través de camiones llevándolos hasta su hogar o un punto cercas, algunos venden en exhibidores o estantes y se encargan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS