ensayo sadomasoquismo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
EL SADOMASOQUISMO

La palabra sadomasoquismo viene de los términos; sadismo y masoquismo.
Sadismo significa; placer en ver sufrir a los demás. Masoquismo significa; perversión sexual en la cualel sujeto experimenta un placer asociado con el dolor que inflige a otro // complacencia en el dolor propio.
Es decir ambas palabras se basan en el placer que implican dolor físico.
El sadomasoquismose considera una parafilia (las parafilias son perversiones sexuales en las que los individuos obtienen placer sexual), pero pocos saben que se disfruta de esta. Es así, como durante el sexo, ambosacceden a las agresiones para generar mayor placer.
El sadomasoquismo se puede dar tanto en parejas heterosexuales y homosexuales.
También el sadomasoquismo se puede considerar como un trastornomental, (por trastorno se puede entender como un cambio o una alteración que se produce en las personas y se da a conocer en su estado de ánimo y modifica sus hábitos o su forma de ser), puede ser elresultado de emociones humanas como el odio o la venganza, como por ejemplo las personas que sufrieron algún tipo de abuso como el sexual desean vengarse con otras personas.
Para algunos sexólogosreconocen que todos los seres humanos tenemos un rasgo de perversión, de sadistas y masoquista, en mayor o menor grado, pero es más común en el hombre.
Es por eso que en parejas homosexuales se da muchoel sadomasoquismo, porque es más común que un hombre lo practique una mujer aunque hay excepciones y son las mujeres que les gusta practicarlo.
Los sexólogos piensan y dicen que es totalmentecompatible con las relaciones de parejas estables, ya que depende de cada persona, o si en su práctica en individual o en grupos.
Artículos como el cuero, el látex, las cuerdas, las pinzas, la pelota degoma, el látigo, son artículos siempre presentes en las prácticas sadomasoquistas.
Las personas que lo practiquen no se deben de olvidar que se trata simplemente de una fantasía sexual, que se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sadomasoquismo
  • Sadomasoquismo
  • sadomasoquismo
  • Sadomasoquismo
  • Sadomasoquismo
  • SADOMASOQUISMO
  • sadomasoquismo
  • Sadismo Y Sadomasoquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS