Ensayo Sagrad Y Profano

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
En mi experiencia, la religión es algo a lo que he estado expuesta desde pequeña. Desde la escuela hasta en la casa ha sido parte importante dentro de mi formación y creo que la mayor parte de mivida ha sido algo con lo que he estado cómoda hasta que llegue a la universidad. Creo que el estudiar psicología me ha hecho abrir mi perspectiva y cuestionarme acerca de lo que soy, qué quiero tomar demi pasado y qué quiero para mí en un futuro tanto en el ámbito profesional como personal, lo cual me ha llevado a inevitablemente a reflexionar acerca de mis creencias religiosas.
“Es la rupturaoperada en el espacio lo que permite la constitución del mundo, pues es dicha ruptura lo que descubre el «punto fijo», el eje central de toda orientación futura.”
Como se expone en el texto de MirceaEliade, a lo largo de los años el hombre ha encontrado hierofanías que revelan “otra realidad” dentro de su mundo y lo llevan a querer replicar la realidad revelada de diferentes formas como lo son lostemplos u objetos como signos. Dicha revelación le da sentido a su vida y lo conectan con el ser de manera en que los impulsa a buscar la perfección de éste, lo cual considero la parte más importantede las hierofanías, aunque existen factores a evaluarse. Lo que para unos puede ser una revelación, para otros no lo es, y lo que algunos podrían llamar lugares sagrados, otros no se interesarían enverlos, lo cual a pesar de que brinda una diversidad cultural interesante, creo que se vuelve complicado, pues más allá de objetos sagrados o lugares santos, las hierofanías terminan impactando en elespíritu de los individuos generación tras generación. Cada persona se va cargando de creencias que incluyen un modo de pensar y de actuar establecidos según la revelación, representando diferentesejes cósmicos para alcanzar la comunicación entre el cielo y la tierra.
“El espacio desconocido que se extiende más allá de su «mundo», espacio no-cosmizado, puesto que no está consagrado, simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo-Lo Sagrado Y Lo Profano, Mircea Eliade
  • Ensayo Capítulo Ii Lo Sagrado Y Lo Profano
  • lo sagrado y lo profano
  • Lo Sagrado y Lo Profano
  • Sagrado y profano
  • Lo Profano Y Lo Sagrado
  • sagrado y profano
  • Lo sagrado y lo profano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS