ensayo salu mental mexico

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

SALUD MENTAL EN MEXICO
A) ¿QUE ES LA SALUD?
LA SALUD ES, SEGÚN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (oms), en su constitución aprobada en 1948, ES EL BIENESTAR FISICO, SOCIAL YMENTAL DE UN INDIVIDUO, Y NO SOLAMENTE LA AUSENCIA DE DOLENCIAS O ENFERMEDADES. La salud esta determinado por múltiples factores sociales, ambientales, biológicos y psicológicos, incluye padecimientoscomo la depresión, la ansiedad, alcoholismo e incluso trastornos derivados del desarrollo en la infancia, tienen su origen en la psique.

En este caso, la salud mental en México es considerada unanecesidad básica pues es bien sabido que países con problemas de salud en sus habitantes tendrán problemas también en sus desarrollos económicos y sociales los que influyen directamente en subienestar y por ende en mas enfermedades lo que lo convierte en un circulo vicioso. Esta relación esta bien identificada y a las enfermedades originadas el en el cuerpo que resultan en trastornos mentales seles considera SECUNDARIAS en las que predominan las cardiopatías, inmunológicas y neurológicas.

Un ejemplo de estas enfermedades físicas que derivan en enfermedades mentales seria la diabetes,pues su componente biológico en la vulneración de la calidad de vida, tiende a generar depresión y cambios de personalidad, algo similar que pasa con el Alzheimer, Estas enfermedades alteran endiferentes proporciones la calidad de vida, y aunque esta es difícil de definir, YO LA podría considerar en términos generales como la satisfacción general derivada de las situaciones y circunstancias de unapersona. Una vez planteado cuales son los componentes de esta problemática, desde los enfoques institucionales, las problemáticas sociales, los componentes individuales, hay varias peguntas en elaire, ¿Que hay que hacer para resolverlas? ¿Qué se esta haciendo al respecto? ¿Estas acciones son suficientes? ¿Es tarea del estado mexicano o la responsabilidad es del paciente?.
Enfocándonos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salu Mental
  • Salu mental
  • Ensayo proceso salu-enfermedad
  • Historia de la salud mental en méxico
  • mapas mentales de mexico
  • Estadisticas salud mental en mexico
  • Mapa mental de mexico
  • Ensayo de los mexicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS