Ensayo salud ocupacional

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
noviembre de 2010
Ensayo presentado por Alexandra Santrich Taboada
SALUD OCUPACIONAL Y SEGURIDAD INDUSTRIAL.
Desde hace muchos años, la idea general acerca de la seguridad industrial y saludocupacional fue una forma natural de cuidar la salud del capital humano dentro de las empresas, minimizando lesiones, muertes y daños psicológicos, impactando directamente en un aspecto fundamental de lacalidad de vida, como lo es la salud y la integridad física, principalmente, a través de una cultura de prevención de accidentes.

Por lo anterior las empresas empezaron a proveer educación y sedieron cuenta que ayudaron a mejorar sustancialmente la vida del trabajador, no sólo dentro de la empresa, sino también en los aspectos familiar y social y que al mismo tiempo notaron mejorías a niveleconómico dentro de las mismas organizaciones lo que los estimulo a continuar mejorando la vida del trabajador en todos los aspectos.

En relación a lo antepuesto, también nació una nueva necesidad,la de tomar   responsabilidad por el daño que se le ocasiona al medio ambiente. La idea del desarrollo sostenible surge como una propuesta en la que no sólo se busca un desarrollo económico, sinotambién un desarrollo social y la utilización sostenible de recursos para satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer las de las generaciones futuras. Este concepto incluye la acción decultivar dicha conciencia en la sociedad e incentivar para que todos desarrollemos capacidades para atender de una mejor manera los temas relativos al costo de los recursos naturales, la disposición deresiduos, eficiencia energética, y con ello no sólo garantizar nuestra calidad de vida, sino también la de generaciones futuras. Al concepto operativo en este tema se le ha llamado "ecoeficiencia", dondeel prefijo “eco”, se refiere tanto a ecología como a economía.

En la mayoría de empresas actuales, para poder ser competentes en el mercado, rigen sus procesos con sistemas de gestión, seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Importancia De Salud Ocupacional
  • ensayo corto salud ocupacional
  • ENSAYO SALUD OCUPACIONAL
  • Ensayo De Salud Ocupacional
  • salud ocupacional ensayo
  • ensayo de salud ocupacional
  • ensayo las tics salud ocupacional
  • Ensayo De Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS