Ensayo Salud Publica

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE



ENSAYO:
PAPEL DEL NUTRIOLOGO EN SALUD PUBLICA.

ALUMNA:
PALOMA ALEJANDRA ESTUDILLO GONZALEZ

MATRICULA: 1360204




Introducción:

El papel del nutriólogo es clavepara la salud pública, su labor es de vital importancia para propiciar el cambio que se requiere en la alimentación y nutrición para mejorar el estado nutricio de la sociedad. Se desarrollaprofesionalmente a través de programas y acciones integrales de atención a la salud, implementación de alimentación y nutrición a nivel hospitalario, sector alimentario , asimismo tienen la posibilidad de generarconocimientos en el área de la nutrición, en los ámbitos biomédico, poblacional, tecnológico clínico y de administración de alimentación y nutrición.










Desarrollo

La obesidad, a diferenciade otras enfermedades como las infecciones, el cáncer y las enfermedades mentales, es una enfermedad progresiva que puede revertirse o controlarse más fácilmente en su fase inicial. La detección ytratamiento de comorbilidades en el paciente obeso permite construir una relación médico-paciente más adecuada, ya que en la medida que el médico, el nutriólogo o cualquier otro profesional de la saluddetecta la presencia de una enfermedad y el paciente toma conciencia de ella, se favorece la adherencia al tratamiento
La capacitación adecuada del sector medico es fundamental para contribuir alcontrol de la obesidad y el sobre peso. Importa reconocer que se pueden lograr grandes cambios con implementación de politicas orientadas a abatir los determinantes ambientales más importantes. Porejemplo, la generación de entornos seguros y adecuados para que la población, y particularmente las mujeres, puedan desarrollar actividad física; la promoción intensiva y orientación desde el entornoescolar sobre alimentación saludable y actividad física; incentivos para desarrollos comunitarios que promuevan la actividad física, etcétera.
Los tres grandes objetivos de la salud pública son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de salud pública
  • ensayo salud publica
  • Ensayo Salud Publica
  • Ensayo Salud Publica Veterinaria
  • Ensayo sobre salud publica
  • ensayo sobre la salud publica
  • Ensayo salud publica en colombia
  • ensayo de salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS