Ensayo samoga

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
ENSAYO








Presentado por:

MARIA DEL ROSARIO VALENCIA ARÉVALO

1214038







Docente:

GUILLERMO RENDON GARCIA








EL REENCANTAMIENTO DEL MUNDO









UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIASEDE MANIZALES
FACULTAD DE MATEMATICAS
CATEDRA-SAMOGA
MANIZALES, CALDAS
2015
En estos tiempos de guerra con todo y con todos, en este pensamiento de individualidad y sed de poder y dinero, hay quepreguntarse, cómo estamos habitando la tierra?, como es posible habitar la tierra de diferentes maneras? La docente patricia habla sobre esto en su libro el reencantamiento del mundo.
“La introducciónde la dimensión ambiental en los ámbitos del conocimiento y la vida cotidiana de nuestra cultura implica revoluciones trascendentales que no son asumidas por la estructura actual de la educación, laética, la política, la ciencia y la tecnología. Introducir la dimensión ambiental implica el viraje de la visión compartimentada del mundo de la vida, a la visión integral, compleja y holística, quelas estructuras de la cultura moderna no pueden soportar, por ser estructuras que tienen como característica esencial la escisión.” (Noguera, 2004 : 28)
Presenta la introducción de la dimensiónambiental como una manera de ver esta transformación que empieza, por una transformación de pensamiento de la cultura, ya que ella está basada en la escisión entre el hombre y la tierra. El hombre piensaque con su tecnología infinita puede llegar a cambiar las reglas de la naturaleza, que la tierra es algo ajeno a ellos.
El pensamiento esquizofrénico de la humanidad lo lleva a alejarse tanto de sutierra, de lo que es parte, a tratarla como un recurso, como algo que se debe dominar , maltratar y explotar para “beneficio” humano. Pero este “beneficio” humano que en realidad no lo es ya que sedestruye su hogar, también destruye otros hogares de otras especies, el humano no es el único que habita la tierra pero tal parece que si es el único que no le interesa lo que le suceda a su hogar.
Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS