ensayo san agustin de hipona

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
¿Cómo llego San Agustín a ser un obispo?

San Agustín fue un orador, obispo y doctor. Nació en tagaste (áfrica) el 13 de noviembre de 354. Vino de una familia humilde. Su padre, llamado Patricio,era un pequeño propietario pagano y su madre, Santa Mónica, un ejemplo de la iglesia.
San Agustín decidió a sus 15 años que quería se orador como macrobio, ya que veía como con sus palabras hacia quelas personas hiciesen lo que él quisiera.
Tiempo después viaja a Cartago para ser estudiante de macrobio, al principio lo rechaza pero después logra convencerlo para que le enseñe como ser un buenorador, uno de los mejores de Cartago aunque deshonesto.
Se enamora de su sirvienta, la cual le da la noticia de que su padre está a punto de morir así que decide viajar con ella a su ciudad natal.Cuando llega ve a su padre bautizándose pero, san Agustín piensa que su padre lo hace por miedo y sigue creyendo que él es un cobarde.
Tiempo después ya cuando su padre ha muerto cálida su sirvienta le dala noticia de que tendrán un hijo. Viven por varios años en tagaste, pero san Agustín no se encuentra muy cómodo y tras una oferta de su amigo Valerio decide mentirle a su madre y abandonarla al igualque a cálida y a su hijo.
Él se va a Milán en donde se convierte en orador de la corte.
Después de un tiempo, su madre junto con cálida y su hijo llegan a Milán, el sigue con su trabajo como oradorde la corte en contra del el obispo Ambrosio, pero el empieza a dudar sin saber si está bien o mal lo que él esta haciendo.
Luego cálida decide dejarlo a él y a su hijo, ya que pensaba que era unestorbo para el dejándolo totalmente destrozado, así que san Agustín decide conseguirse una amante a la cual nunca contrajo como esposa.
Luego san Agustín y su amigo Valerio van a requisar la iglesia,pero el obispo no los deja. Así que vuelven después con soldados y ocurre una guerra entre los soldados y los que están defendiendo al obispo, san Agustín al ver cómo estas personas inocentes morían a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo San Agustin De Hipona
  • Ensayo De San Agustin De Hipona
  • Ensayo Sobre San Agustin De Hipona
  • San Agustin O Agustin De Hipona
  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • Ciudad De Dios San Agustin De Hipona Ensayo
  • San agustin de hipona
  • Resumen hipona san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS