Ensayo Santa Inquisición

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
SANTA INQUISICIÓN
La santa inquisición fue uno de los sucesos mas crueles en méxico, donde lo inquisidores de la fe del tribunal del santo oficio que eran los policías con mas autoridad, poder yaparte eran despiadados en su trabajo que era destruir a cualquiera que se opusiera contra la religión católica.
Sin embargo a pesar del poder que tenían no entraban en ninguna casta hasta 250 añosdespués de que se estableciera en toda Europa.
En América el tribunal del santo oficio se estableció en la isla de santo domingo, la cual se llamaba en ese entonces ¨La Española¨, gracias a la ayuda delcardenal Adrian de Utrecht, que era el inquisidor general de España, extendió el nombramiento de inquisidor de todas las tierras descubiertas y a descubrir a don Roberto de Córdoba residente dedominica.
Tres años después de consumada la Conquista de la Nueva España, fray Martín de Valencia, franciscano evangelizador, fue nombrado por Pedro de Córdoba comisario de la Inquisición en México. 
En1535 el inquisidor general de España y arzobispo de Toledo, Alfonso Manrique, expidió el título de inquisidor apostólico al primer obispo de México, Juan de Zumárraga. A pesar de su puesto en Méxicocomo obispo e inquisidor no creyó prudente establecer aun la inquisición en México, hasta que cometió el error de someter a un indio, señor principal de Texcoco ya bautizado con el nombre de Carlos ynieto de Netzahualcóyotl por el delito de seguir sacrificando víctimas a sus dioses, mandándolo a quemar vivo en la plaza pública el 30 de noviembre de 1539, convirtiéndose así en la primera víctima delsanto oficio en la nueva España.
Sin embargo, no fue hasta 1571 que el doctor Moya de Contreras, inquisidor mayor de la Nueva España estableció en México el Tribunal de la Fe, este año, se consideraoficialmente, como el del establecimiento del Santo Oficio en México
Fray Tomás de Torquemada, fue sin duda uno de los más crueles inquisidores en España, fue el quién desarrollo las reglas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la santa inquisición
  • Ensayo la santa inquisicion
  • Santa inquisicion
  • La santa inquisicion
  • la santa inquisicion
  • La santa inquisicion
  • Santa Inquisicion
  • La santa inquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS