ensayo saramago

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
RAZONEZ PARA LEER: RAZONEZ PARA VIVIR
Este texto lo primero que me hizo reflexionar es, que yo la lectura solo la miraba como un medio de diversión, creía que ciertos textos nos daban informaciónpero que otros no, así que leyendo ‘Razones para leer’ me hizo darme cuenta que todas las lecturas nos proporcionan algo más que diversión, inclusive nos puede enseñar infinidad de cosas, aunque aveces se nos dificulte captarlas enseguida.
Los libros, siempre han estado en nuestra vida, o en algunos casos no, pero siempre tendremos que leer en algún momento de nuestras vidas un párrafo, unenunciado, que nos traerá información, la cual puede ser favorable o contraproducente.
En la sociedad existen muchas personas (incluyéndome) el cual nos formamos una idea errónea sobre la lectura, sinsaber que esta es mucho más de lo que creemos. En el escrito pude analizar y entender un poco que la lectura es una puerta que nos ayuda a avanzar, pues nos ayuda a ser de una mente más abierta, acomprender cosas que no entendíamos, incluso a aceptar nuevas cosas, es una puerta al saber.
La lectura es aquella que nos ayuda a conocer, inclusive a conocer culturas, costumbres, mediante los libros,pero no solo eso, nos ayuda a conocer la historia de diferentes lugares, incluso unos dan rienda suelta a nuestra imaginación cuando son libros de temas d fantasía, o relatos míticos, etc. Tieneinfinidad de temas, ahora me estoy limitando, pero estos son los que más conozco en estos momentos
Sinceramente en la actualidad la lectura puede ser de mucha utilidad, porque en épocas pasadas el acceso aun libro era casi imposible y esta era la manera en la que el pueblo podría ser manipulado. Se dice que un pueblo ignorante es más fácil de gobernar.
Me gusto la parte en la que decía: “Laescritura y la lectura auténticas se alzan contra la muerte porque eternizan” es una frase la cual tiene toda la razón, porque hay escritos muy antiguos, que en la actualidad son de gran importancia ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caín, José Saramago (ENSAYO)
  • Ensayo de intermitencias de la muerte de saramago
  • Ensayo Sobre La Ceguera De Saramago
  • Ensayo sobre la lucidez, saramago
  • Ensayo De Libro De José Saramago
  • José saramago ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre La Ceguera, De José Saramago
  • Ensayo Las Intermitencias De La Muerte José Saramago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS