Ensayo Segunda Guerra Mundial

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA No. 29
“EMILIANO ZAPATA”

BLOQUE DE APRENDIZAJE: HISTORIA IV
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA


LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, LA MORTALIDAD Y EL SUFRIMIENTO DE MUCHOS INOCENTES.


PRESENTADO POR: Anonimo
MATRICULA
GRUPO:
TURNO: MATUTINO



Tixtla de Guerrero, Gro; viernes 22 de mayo del 2015.
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, LA MORTALIDADY EL SUFRIMIENTO DE MUCHOS INOCENTES.

La Segunda Guerra Mundial, ese nombre recibió el conflicto armado que detono en año de 1939, donde participaron o se involucró de alguna manera a casi todos los países, estados y grandes potencias del mundo, de ese entonces. Los países estaban agrupados en dos grandes bandos o alianzas militares; Los Aliados (Inglaterra, Francia y la Unión Soviética,posteriormente se unió Estados Unidos) y Las Potencias Del Eje (Alemania, Italia y Japón).
Es considerada la Mayor Contienda Bélica de la historia.
Marcada por el uso, por primera y única vez de armas nucleares y el Holocausto.
Considerado como el conflicto bélico más mortífero en la historia humana, con 60 millones de personas, 5 veces más que en La Primera Guerra Mundial.
El gran iniciador de estaguerra, fue la potencia NAZI encabezada por el dictador, Adolfo Hitler, quien llego al poder de Alemania en el año de 1933, para posteriormente violar el Tratado de Versalles de 1919. Reactivo su industria militar reorganizando fuerzas armadas.
La Segunda Guerra Mundial comenzó en Europa.
Con el objetivo de expansionismo militar alemán
El 1 de septiembre de 1939 Alemania invadió Polonia, hecho con elque dio comienzo a esta guerra, pues Inglaterra y Francia le declaro la guerra. Las invasiones de Alemania continuaron con Dinamarca, Noruega, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, cayendo posteriormente Paris, la capital de Francia, y bombardeando cruelmente Londres (Batalla de Inglaterra), sin lograr éxito en la rendición de Inglaterra, y más adelante declararle la guerra a la Unión Soviética e invadirgran parte de su enorme territorio.
La expansión de Alemania continúo en otros frentes europeos, teniendo fortuna de invadirlos, en su mayoría.
El blitzkrieg, del alemán, que significa guerra relámpago y la Lufwaffe, es decir la fuerza aérea alemana, fueron las tácticas empleadas por Hitler para invadir rápidamente a los países.
En junio de 1941, Hitler ordenó la invasión a la Unión Soviética.Sus fuerzas avanzaron hacia Moscú, pero estando muy cerca tuvieron que retroceder por el contraataque ruso y la llegada del invierno. Finalmente fueron aplastados por los soviéticos en la gran Batalla de Stalingrado (junio de 1942 – febrero de 1943). Mientras tanto los nazis aplicaban una política de exterminio contra los judíos (Solución final) en crueles campos de concentración.
En el OcéanoPacífico los japoneses realizaron el bombardeo de Pearl Harbor en diciembre de 1941, provocando el ingreso de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.
La ofensiva japonesa la llevó a conquistar China, el Sudeste Asiático y casi todas las islas del Pacífico. Pero a partir de la victoria estadounidense en el Batalla de Midway (junio de 1942) los japoneses empezaron a perder posiciones.
La guerra enEuropa terminó con la captura de Berlín por tropas soviéticas y polacas y la consiguiente rendición incondicional alemana el 8 de mayo de 1945. La Armada Imperial Japonesa resultó derrotada por los Estados Unidos y la invasión del Archipiélago japonés se hizo inminente. Tras el bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki por parte de los Estados Unidos, la guerra en Asia terminó el 15 de agosto de1945 cuando Japón aceptó la rendición incondicional. 
La guerra acabó con una victoria total de los Aliados sobre el Eje en 1945. La Segunda Guerra Mundial alteró las relaciones políticas y la estructura social del mundo, por ello, La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue creada tras la conflagración para fomentar la cooperación internacional y prevenir futuros conflictos. La Unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo segunda guerra mundial
  • ensayo segunda guerra mundial
  • Ensayo De La Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo De La Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo segunda guerra mundial
  • Ensayo segunda guerra mundial
  • Ensayo de la Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS