ensayo seguridad electrica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
SEGURIDAD ELECTRICA

Con el transcurso del tiempo se necesariamente se han visto afectadas las condiciones de seguridad para prevenir situaciones de riesgo que surgen a diario. Se hace necesarioconocer que circunstancias son riesgosas para los trabajadores como para el resto de las personas. A continuación una síntesis generalizada de los mas comunes riesgos a los q estamos expuestos ennuestro entorno.

Para empezar es necesario que nos informemos de que efectos tiene sobre el cuerpo humano la exposición a la corriente eléctrica. La peligrosidad de la corriente eléctrica sobre el cuerpohumano redunda en la percepción nula de que poseemos para detectar campos o flujos eléctricos, como consecuencia el contacto con un flujo eléctrico el cuerpo solo registrara los efectos que puedenser de dos tipos: efecto fisco, y fisiológico.

El efecto físico se da por la cualidad de la corriente para descomponer líquidos, y teniendo el cuento q las células tienen son mayormente aguan y q elcuerpo es 75% agua, la corriente eléctrica destruye los tejidos que tienen contacto con la corriente eléctrica, causando daños físicos que en algunos casos son irreversibles como quemaduras y heridas.En cuanto a los daños fisiológicos el voltaje es el influyente en cuestión, ya que nuestro sistema nervioso requiere señales eléctricas de los muslos en el orden de los 0,1voltios; si por razonesexternas se alterara el voltaje necesario por recibir una descarga, los procesos normales se perturbarían, y por ejemplo: los músculos no se relajarían. Además la corriente alterna con la quetrabajamos es de unos 60Hz y si esta afectara el sistema nervioso, los músculos del corazón recibirían alrededor de unas 90 veces mas rápido la orden de contraerse, su ritmo cardiaco se dispararía y lafibrilación cardiaca –el efecto producido por la alta frecuencia-terminaría en un paro cardiaco.

Las intensidades de corriente son también un factor decisivo, si nos exponemos a la intensidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Electrica
  • Seguridad electrica
  • Seguridad Electrica
  • seguridad electrica
  • Seguridad Electrica
  • Seguridad Electrica
  • seguridad electrica
  • Seguridad Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS