Ensayo: seguridad en la implementación de centros de cómputo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
ENSAYO.
Seguridad, lo más importante de la implementación de un centro de cómputo.

La planeación e instalación de un centro de cómputo conlleva a la disciplina de la Ingeniería en SistemasComputacionales a cubrir en totalidad y profesionalmente todos los aspectos para hacer de la información un insumo más seguro y ágil en su velocidad y respuesta con la que opera una organización.
De ahíque el implementar y controlar el centro de cómputo no sea nada trivial y se apoye efectivamente de la planeación correcta y hasta exista una disciplina, la Administración de la Función Informática,necesaria para organizar y controlar el conjunto de recursos físicos, lógicos y muy importantes, los recursos humanos; que garantice que las actividades informáticas de una empresa se cumplan en tiempoy forma a satisfacción del nivel más alto de la organización.
Esas actividades implican que el sistema siempre esté disponible para los usuarios, que los procesos sean ejecutados conforme a losprogramas de producción y calendarios establecidos, mismos que están incorporados a instrucciones de acciones en caso correctivo, copias de respaldo de la información llevando registro de fallas,problemas, soluciones, etc.
Realizar labores de mantenimiento y limpieza en los equipos del centro, establecer y aplicar normas de seguridad y control, fijar y planear correctamente la dimensión del lugary el aspecto de mayor importancia y al cual se le debe considerar como tal, la seguridad de la información.
La seguridad es un globo de una y mil características que se deben de cubrir puesrecordando que al llegar los datos al centro de cómputo, y al ser procesados ya es información y/o conocimiento para la organización, ósea es de vital importancia para el éxito de la misma.
De ahí que seauna necesidad documentar todo en cuanto la implementación de un centro de cómputo, y cuando sea posible que esa documentación sea firmada por las partes interesadas como pudiera ser un cliente o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion De Proyecto De Centro De Computo
  • Seguridad en los centros de computo
  • Seguridad en los centros de computo
  • Politicas De Seguridad De Un Centro De Cómputo
  • Medidas De Seguridad E Higiene De Centros De Computo
  • Medidas De Seguridad E Higiene En Un Centro De Computo
  • Medidas De Seguridad E Higiene De Un Centro De Cómputo
  • Implementacion centro de computo en institutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS