ensayo seminario de investigacion

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Que es seminario de investigación y su importancia

Queremos que en el presente trabajo se resalten aspectos más importantes acerca de esta técnica de enseñanza como es el SeminarioInvestigativo.
El seminario de investigación es una estrategia para el aprendizaje activo, donde yo como participante tenga que buscar por mis propios medios la información dentro de un entorno decolaboración pues los participantes no reciben la información ya elaborada como se hace normalmente, sino que se buscan, se indagan. Esta estrategia cumple una función específica en el proceso de formación delos estudiantes, ya que el alumno sigue siendo discípulo, pero empieza a ser el mismo maestro. Es una forma de docencia y de investigación al mismo tiempo.

En el Seminario el estudiante investiga,compara, saca conclusiones, descubre caminos buscando el tutor conseguir sus fines por medio de un dialogo de enseñanza y aprendizaje pues en su ejecución lo que hace es ejercitar a los estudiantes enel estudio personal y de equipo, los familiariza con medios de investigación y reflexión fundamentado en una práctica donde desarrollen sus capacidades y profundizándose sus conocimientos, siendoeste el único medio de asegurarse de que los estudiantes van directamente a consultar las fuentes de esta manera es como se convierte en un proceso dinámico en busca de la verdad en trabajos originales.Es decir, en trabajos que sean un paso nuevo en el conocimiento de la realidad; de esta manera el Seminario se convierte en el mejor laboratorio para trabajos de clase, tesis de grado, artículos,etc.
Reflexionando en cuanto a la producción de conocimiento y del avance tecnológico en la actualidad; se tiene que las universidades son un actor muy importante ya que tienen el molde de losproductores de ideas y conocimiento mediante la creación de métodos y formas de investigación, tomando como base el saber actual basadas en la calidad en todas sus formas de educación, investigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo seminario de investigacion
  • Ensayo seminario de investigacion
  • Seminario De Investigacion Ensayo
  • Seminario Investigacion
  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminarios de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS