Ensayo Sena

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
NTICS
NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA FORMACIÓN

Presentado por:
JUAN VICENTE CALERO

Presentado a:
ING. EDISNEY GARCIA PERDOMO

SENA

2011

PROCESODE EVOLUCIÓN HISTÓRICA EN LOS VIDEO JUEGOS

Con el fin de la segunda guerra mundial en la década de 1940, las potencias mundiales desarrollaron la primera supercomputadora denominada “ENIAC”inmediatamente después no tardaron en aparecer los primeros programas de carácter lúdico.
Ya después en la década de los años 60 este emporio no ha cesado de crecer y evolucionar para el bien de latecnología y la humanidad imponiendo un método de consumo rápido donde las grandes producciones quedan totalmente obsoletas en muy poco tiempo pero las grandes empresas no pierden su prestigio ya que fueronpioneras en la creación de este tipo de entretenimiento digital.
Según cifras oficiales de la industria los empleos que sostienen son más de 120000 personas al año generando millonarias gananciasque suben de manera lineal año tras año. La aparición de los video juegos, significó una revolución donde las implicaciones psicológicas, sociales y culturales son objeto de diferentes estudios a lavez que generaron una cantidad significativa de un gremio de investigadores exclusivamente fijados desde una perspectiva interdisciplinar al estudio de la economía que produce, la inteligenciaartificial, la antropología cultural y demás. Nacieron como un experimento en el ámbito académico y lograron establecerse como un producto de consumo masivo en solo 10 años.
En la década de los años 70,específicamente en 1972 se creó la primera video consola llamada Magnavox Odyssey siendo el Ping-Pong el primer juego en comercializarse de manera masiva; este video juego aún vive en nuestro entorno, comoen los celulares, televisores y demás. A mediados de la década del 70 entra al mercado la video consola Atari la cual crea una gran expectativa y se vislumbra lo que hoy es la modernidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sena
  • ensayo del sena
  • Ensayo sena
  • ensayo sena
  • Ensayo Sena
  • ensayo sena
  • ENSAYO SENA
  • Ensayo sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS