Ensayo sencibilizar
el 20 de junio de 2010, día de las elecciones presidenciales, a las 10 y 15 minutos de la mañana, en zona ruraldel corregimiento tres bocas, municipio de tibu, Norte de Santander fueron asesinados siete integrantes de la policía nacional, un intendente y seis patrulleros, cuando realizaban operativos decontrol de la zona de frontera con el vecino país de Venezuela.
La unidad policial, adscrita al escuadrón móvil de carabineros de norte de Santander, se trasladaba a verificar una información según lacual terroristas de las farc habían quemado parte del material electoral que sería utilizado en los comicios cuando fue víctima de un atentado perpetrado con la activación de varias cargas explosivasinstaladas a la orilla de la carretera.
o lo hicieron a pesar de la entrega de sus vidaY el día transcurrió normal unos ciudadanos cumplieron su deber con la nación otros ns de hombres que lloransus familias para que Colombia pudiera ejercer libremente este derecho al sufragio.
La cuota dada por estos hombres en algunos momentos nosotros como pueblo y ciudadanos de esta nación no lo hacemosvaler,
El país en el cual hemos crecido nos ha hecho convertir a la gran mayoría en personas indiferentes a este dolor. El hecho de compartirles esto no es en el marco de criticar a la poblacióncolombiana sino en sensibilizar al pueblo de que cada vez que salen de sus casas, van a su trabajo a sus universidades, salen a cine a bailar y disfrutan de una vida hermosa, hay hombres que seencuentran dispuestos a entregar sus vidas por la felicidad de personas que en su gran mayoría no conocen.
A los 19 años al servicio de la policía nacional el agente Juan Carlos Henao nunca había estado...
Regístrate para leer el documento completo.