Ensayo SENTIDO DEL HUMOR

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Sentido Del Humor
Hoy en día se relaciona el “humor” con la risa, la diversión, etc. Pero no ha sido siempre así, solo fue hasta el siglo xvII cuando este término fue asociado con la risa“comedia”, de hecho en la antigua GRECIA y ROMA, el “humor” no era solo símbolo de diversión, sino que era parte del carácter, tanto que si una persona era de humor, significaba que era de “corazón compasivo” yesto era de agrado a los demás.
De hecho a través de la historia el “humor” ha tenido muchos significados, que van desde aspectos relacionados con la medicina hasta el ser pecado tener humor(REIRSE). Por consiguiente, hay que situarnos muy bien en el contexto para saber a qué nos referimos cuando hablamos de “humor”.
El “humor” es parte esencial del ser humano ya que como decía el poeta inglésSamuel Taylor “No hay espíritu perfectamente conformado si le falta sentido del humor”. El humor o sentido del humor no es solo una actitud humana que le ayuda a encontrar el lado divertido de lassituaciones, sino que es el antidepresivo natural de cada persona, sin él viviríamos estresados, amargados, etc. A demás como dice el dramaturgo Checo Václav Havel “Cualquiera que se tome demasiadoenserio corre el riesgo de parecer ridículo. Lo que no ocurre con el de buen humor el cual es capaz de reírse de sí mismos”.
Hay que tener en cuenta que el sentido del humor no es solo una acción simplede cada persona, sino que también puede considerarse como todo un arte, definido así desde los siglos XVI Y XVII en ITALIA, desde esos días, el humor hace parte de la vida cotidiana de lo simple y delo complejo, y tal parece que lo seguirá siendo.
Claro que el saber explotar el sentido del humor o más bien el sacarlo a relucir en cada persona no es tarea fácil. Desde siempre ha habidopersonajes que se han dedicado a esto, se puede tener como punto de partida los bufones de las cortes y desde allí seguir una muy variada lista, en la cual encontramos a los simpáticos payasos de nariz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentido del humor
  • Sentido del humor
  • El Sentido Del Humor
  • Sentido Del Humor
  • Ensayo el humor
  • Educar el sentido del humor
  • Educar el sentido del humor
  • Sentido Del Humor Como Una Fortaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS