Ensayo Sentimientos De La Nacion

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
“Sentimientos de la nación”
En este escrito de abordara el tema de un documento que a mi parecer es muy importante, debido a que en su momento marco el rumbo de muchas generaciones, ya que en suspáginas se pueden apreciar los objetivos que se buscan con la independencia así como las necesidades de de todo un pueblo, necesidades que posible mente hoy en día no son de importancia, aun así, estedocumento les abrió los ojos a una nación entera logrando unificar los ideales y plasmándolos de una forma que fuera del agrado de la mayoría.
“Sentimientos de la nación” es un documento que fueexpuesto por José María Morelos y Pavón el día 30 de abril de 1813 en Chilpancingo, Guerrero.
Es considerado uno de los textos políticos mexicanos de mayor importancia en el rumbo del país.
En eldocumento he encontrado una curiosa similitud con el proyecto de constitución política que López Rayón hizo circular entre los insurgentes el 30 de abril de 1812 conocido como “Elementosconstitucionales”, donde prácticamente se tocan los mismos puntos solamente que en este último de una manera más sintetizada.
El escrito de Morelos logro ser más reconocido debido a que el ya mencionado contaba con másseguidores y gente que compartía su ideología y por el simple hecho de ser un personaje popular entre toda la gente que habitaba el país en aquel entonces.
El texto tiene como principal objetivolograr que toda la población tuviera el mismo ideal y se definieran para todos los objetivos que buscaban obtener como resultado final y con esto contar con más apoyo y aceptación de parte de lapoblación de lo que hoy es México.
También sirvió para la fundamentación del Acta Solemne de la Declaración de Independencia de la América Septentrional proclamada por el Congreso de Anáhuac el 6 denoviembre de 1813.
A mi parecer este documento es una copia con algunos cambios para ser mas del agrado de Morelos quien lo escribió para que la todo la gente lograra definir lo que se lograría con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentimientos de la nacion
  • Sentimientos De La Nacion
  • Sentimientos de la nacion
  • sentimientos de la nación
  • Sentimientos de la nación
  • Sentimientos De La Nacion
  • Sentimientos de la nacion
  • Sentimientos de la nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS