Ensayo SER DIGITAL

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
ENSAYO “SER DIGITAL”

El libro “SER Digital” de Nicholas Negroponte, es una reflexión que hace el autor de la importancia y la significación del cambio de átomos por bits, realiza una grandistinción entre los que son bits (información) y átomos (lo material). El bit es el elemento atómico más pequeño en la cadena de ADN de la información, los bits pueden entremezclarse y ser reutilizados juntoso separados, la mezcla de audio, video y datos se denomina multimedia (mezcla de bits). La cual supondrá una revolución para el receptor de la información, al ver las cosas desde múltiplesperspectivas y con un manejo sencillo de bits.

Ser digital es cambiar la materia por la energía, el átomo por el bit. El comercio es una técnica de intercambio de átomos, Negroponte se basó principalmente enel agua, diciendo que contiene átomos que deben ser declarados en el proceso de aduanas, como cualquier producto a ser consumido por el cuerpo humano, en cambio la información producida en cualquierparte del mundo es accesible para cualquier persona, ya que los bits son constituyentes de la información, y éstos no se declaran en las aduanas.
También plantea que es necesario revolucionar yconvertir las fuentes de información en transferencia instantánea, bajar los costos de transmisión de datos y transportar la información a la velocidad de la luz, podemos decir que hubo un cambio en formaexponencial, la computadora se está introduciendo en nuestras vidas cotidianas y día a día la comunicación digital amplia su espacio en el avance tecnológico.

Refiere, además, a que el ancho de bandaes la capacidad de transmitir información a través de un canal determinado, y para tener una mejor información, que nos llegue completa al mismo tiempo, es mejor la utilización de fibra óptica.Negroponte se preocupa por la relación entre el hombre y la máquina y da gran importancia al correo electrónico por darnos esa movilidad de la era de la post-información, al ser una comunicación casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser digital
  • El Ser Digital
  • Ser digital
  • Ser digital
  • Ser digital resumen
  • Nicholas Negroponte y El Ser Digital
  • fichas de resumen se un ser digital
  • Ensayo ontológico del ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS