Ensayo Seria Yo Mi Propio Lider

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Seria yo mi propio líder?

Probablemente nunca nos hemos preguntado esto, pero en realidad todos deberíamos de hacerlo para autoanalizarnos y ver si lo estamos haciendo bien en caso de estarliderando alguna operación, o si lo vamos a llegar a hacer de una buena forma en un futuro. Todos tenemos muchas virtudes y defectos y lastimosamente los defectos repercuten más en un ambiente laboral.Algunas personas piensan que los líderes nacen, mientras que otras consideran que se hacen. Tal vez todas tengan parte de razón, pero lo cierto es que en la base del liderazgo se encuentran unaserie de actitudes y comportamientos que pueden aprenderse.
La comunicación es muy importante a la hora de establecer la confianza, de los errores más comunes en el trabajo es cuando los jefes no dejana sus subalternos hacer sus labores, muchas veces se confunde que por ser el jefe no quiere decir que siempre tenga la razón. Un buen líder deberá identificar cuando otra persona tuvo una mejor ideay siempre estar abierto a diferentes opiniones que al final del caso pueden conllevar a un mejor resultado.
Es de muy mal gusto también ver a un jefe regañando a alguno de sus empleados en unpasillo, todos los empleados merecen respeto y es injusto que sean regañados por algo que se haya hecho mal delante de todos sus compañeros. En este caso creo que lo mejor es conversar con la persona enprivado y no necesariamente solo regañar a la persona sino también dar la oportunidad de que se explique lo sucedido, y probablemente después de conversar se aclarara de una mejor manera elmalentendido.
Un líder debe conocer sus fortalezas y las aprovécharlas al máximo. Por supuesto también saber cuáles son sus debilidades y buscar subsanarlas. Como complemento también se debe de saber liderarcon carisma, saber tratar a las personas y que los demás vean a este líder como una persona accesible y con mucha disponibilidad de ayudar en la resolución de problemas.
Para dirigir un grupo, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Tu Propio Lider
  • Eres lider de tu propia vida?
  • Ensayo Propio
  • Ensayo lider
  • Ensayo lidar
  • Ensayo Lider
  • N Lider Desde Una Vision Propia
  • Apologia de Sócrates Ensayo propio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS