ensayo servicio

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015







Asignatura
CATEDRA UNIMINUTO
NRC: 5109
Tema
ENSAYO SOBRE EL SERVICIO

Presenta
Jennifer Michelle Barbosa Enciso
ID 000462101
Docente
Luis Guillermo Rubiano Orjuela



Colombia- CiudadBogotá D .C.
13 de junio del 2015

¿Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria?

El servicio es una actitud de vida una decisión y una fuerza interior que melleva a actuar y a vivir, es ser consciente de que tenemos algo que dar a otros como una manifestación generosa y concreta de nuestra capacidad de amar. Adicional a esto es una virtud que no esinalcanzable que decido tener o no y además es un componente necesario para el desarrollo personal y social ya que es una forma de sentirse satisfecho, de dar algo de mí hacia otro, y de hacer parte de unasociedad hermana que piensa entre ella.

Para poder hablar de la necesidad del servicio como desarrollo personal, creo que es pertinente conocer las características de una persona servicial; unapersona servicial, brinda ayuda espontáneamente; tiene esta actitud permanentemente; busca el bienestar para todos; idean maneras de ayudar para que a esos que ayudan sean felices y motivarlos; estánatentos a las necesidades; ayudan con entusiasmo y alegría; son útiles. (Roosevelt, 2014)

Por otro lado en el artículo de la revista aguas vivas Rodrigo abarca en una síntesis de un mensaje oralcompartido en el retiro de Rucacura dice que el servicio es el fruto de la madurez y que servir es impartir vida donde reina la muerte. (abarca, 2004) Esto lo dijo por supuesto basándose en la biblia y esalgo que quise recalcar porque definitivamente hoy el ser humano sigue haciendo de niño y no realiza un crecimiento y madurez propias de un hijo de Dios sino que aun continua esperando que le sirvanporque le da miedo servir.

Me parece que ser una persona servicial como lo mencionaba antes, no es algo del otro mundo ni algo extraordinario que solo unos pueden hacer, en cambio de esto, pienso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo servicios
  • Ensayo del servicio
  • Ensayo del servicio
  • ensayo servicio
  • Ensayo De Servicios
  • Ensayo el servicio al cliente
  • ensayo como medir el servicio
  • Ensayo servicio de policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS