Ensayo servicios

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
ESTRATEGIA O EJECUCIÓN

"Las estrategias son programas generales de acción que llevan consigo compromisos de énfasis y recursos para poner en práctica una misión básica. Son patrones de objetivos, los cuales se han concebido e iniciado de tal manera, con el propósito de darle a la organización una dirección unificada". H. Koontz. Estrategia, planificación y control (1991).

Las estrategiasson acciones que se llevan a cabo con el fin de alcanzar determinados objetivos, pero que presentan cierto grado de dificultad en su formulación y ejecución, es decir, son acciones que al momento de formularlas, requieren de cierto análisis; y que al momento de ejecutarlas, requieren de cierto esfuerzo.

Estas determinan claramente el éxito de las empresas haciéndolas más competitivas en la medidaque al efectuar la aplicación los resultados sean los más óptimos y proporcionen crecimiento en la organización. Pero debemos tener muy en cuenta un planteamiento que hace Philip Kotler y Gary Amstrong en su libro Marketing octava edición, ellos dicen: “Ninguna estrategia es la óptima para todas las compañías. Cada compañía debe determinar qué es lo más sensato dada su posición en la industriay sus objetivos, oportunidades y recursos.”

Esto nos confirma que las estrategias empleadas en el pasado y que pudieron ser exitosas probablemente no funcionen en el presente, de igual manera no se puede pretender que las estrategias formuladas y ejecutadas de una manera brillante por otra organización depronto pueda funcionar en la nuestra, lo importante para desarrollar bien esta herramientaes la realización de un análisis de la realidad de la empresa donde estamos, de la visión que se ha planteado y de los objetivos que se quieren lograr, apartir de esto se pueden formular estrategias y gestionar la mejor manera de ejecutarlas.

Las estrategias generalmente fallan porque no son bien ejecutadas , la ejecucion es clave para el éxito de la estrategia, de nada sirve planear unaexcelente estrategia de mejoramieto que posiblemente genere buenos resultados, si a la hora de ejecutar no se hace de la mejor manera; de lo contrario, se toma con ligeresa, sin analizar, ni planear cada paso a dar para lograr los resultados que se esperan.

La mayoria de las estrategias fallan porque no son bien ejecutadas. Según recientes estudios, menos del 10% de las estrategias bien formuladas noson correctamente ejecutadas.1 En el correcto vinculo entre la planificacion y ejecucion es donde radica el éxito de cualquier proyecto.

Cuando en una organización se trata de investigar o comprender por qué han fallado las estrategias impementadas, se terminan analizando puntos innecesarios e inutiles, se llega a pensa que la estrategia no va ligada con la ejecución y se enta en unacontrovercia sin solución, tratando de esclarecer en lo que realmente se esta fallando, si es la estategia fomrulada o por otro lado si el error estuvo en la forma en que se implementó.
Normalmente se habla de planeamiento estrategico, gestión estrategica, etc. Pero lo cierto es que no es suficiente tener la mejor estrategia; si las gandes ideas contenidas en la misión y visión de una empresa uorganización no son traducidas en pasos concretos de acción, la estategia sería inútil, ya que el problema puede estar en la ejecución.

Para que una estrategia genere buenos resultados, tenemos que mejorar la forma de pensar acerca del problema estrategia contra ejecución, para esto es necesario entender y conocer las consecuencias de esta perspectiva equivocada. Muchas veces se cae en el error de que laestrategia pertenece al ámbito de los ejecutivos de alta dirección quienes tienen la tarea de planarla y despues la comunican al resto de la organización. Se dice que la alta dirección es la que piensa y elije mientras la organización cumple con hacer lo que le indican que tiene que hacer. La ejecución exitosa se compone con la formulación y la ejecución entonces se define estrategia como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del servicio
  • Ensayo del servicio
  • ensayo servicio
  • Ensayo De Servicios
  • Ensayo el servicio al cliente
  • ensayo como medir el servicio
  • Ensayo servicio de policia
  • Ensayo de servicio de policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS