Ensayo sexualidad

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
1

Ensayo Taller 1

INTRODUCCION

Este ensayo trata sobre la historia de la sexualidad en el ser humano.
La sexualidad evoluciono junto con la mentalidad delser humano. Comenzó en la prehistoria como una simple satisfacción del impulso reproductivo. Luego ocupo un sitio en las creencias religiosas. En la actualidad la civilización intenta desarrollarla deuna manera plena y racional para superar los excesos a que ha conducido.

Visión de la Sexualidad através de la historia

El sexo en las cavernas, se ha investigado poco sobre la vidasexual de los seres humanos en la prehistoria. Es probable que la preocupación por la sexualidad no contara demasiado. En las primeras comunidades cavernarias. Hay que pensar en la vida totalmenteinsegura de los primeros hombres. La sexualidad paso a ocupar un lugar importante en la civilización solo hasta el descubrimiento de la agricultura. Esta permitió a las tribus establecerse por periodos maslargos en territorios fijos. Con una visión del mundo menos decesperante, el goce sexual pudo ocupar un papel mas importante dentro de la vida social.

En las culturas helénica y latina el actosexual llego a ser una manifestación religiosa. Las orgías dedicadas a Dionisio o Baco, divinidad masculina de la sexualidad, fueron al principio verdaderos rituales de amor. La costumbre religiosaseñalaba la mujer debía ofrecer su virginidad y fertilidad a la diosa Venus o alguno de sus equivalentes. Esto debía realizarse atreves de la unión con un sacerdote o un extranjero; este debía pagar a suvez con una ofrenda en especie o metálico para costear los cuidos del templo de la diosa.

En el inicio del siglo XX este sentó las bases para situar a la mujer en un plano de igualdad con el hombre.La mujer pudo, entonces comenzar el conocimiento y desarrollo de su sexualidad de una manera mas autentica . Lentamente empezaron a desecharse los tabúes sobre el cuerpo y su capacidad sexual. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Sexualidad
  • Ensayo de sexualidad
  • Ensayo Sexualidad
  • Ensayo sexualidad
  • Ensayo "sexualidad"
  • ensayo sexualidad
  • Ensayo De Sexualidad
  • sexualidad ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS