Ensayo sfn

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Importancia del SFN y su relación con el desarrollo de proyectos de inversión.

Una vez consumada la independencia surgen dos instituciones, las cuales son la Casa de la moneda y el Monte piedad,con el fin de ayudar a las clases sociales mas desfavorecidas mediante el préstamo de pequeñas sumas dejando en prenda algunas pertenencias. Años después surge el primer banco conocido como banco deAvió-Industrial textil que otorgaba prestamos específicamente para la adquisición de maquinaria, de igual forma nace el banco de amortización de la moneda de cobre, quedando estrictamente prohibidoacuñar monedas de oro y de plata esto debido a que la economía del país se respalda de estos minerales.
Tiempo después se crea la ley general de instituciones de crédito limitando la facultad parapoder emitir billetes fijando normas para establecer sucursales y otorgar crédito, reorganizándose así el sistema financiero mexicano.
En los años noventa se viene una excesiva emisión de papel monedaentrando en colapso y dejando así de funcionar el sistema financiero mexicano, hasta que la nueva constitución establece un nuevo sistema financiero nacional bajo la jurisdicción de la secretaria dehacienda y crédito publico, dotando así de facultades al banco de México para emitir billetes.
Se forman grupos financieros integrados por una sociedad controladora y por algunas entidadesfinancieras como son: los almacenes generales, arrendadoras financieras, empresas de factoraje, casa de cambio, instituciones afianzadoras, instituciones de seguros entre otras. Todas estas entidades tienenfines en común las cuales son: servir como intermediarios financieros, captar recursos financieros para otorgar créditos a corto y largo plazo, dar cobertura a riesgos.
Entones se puede decir que elsistema financiero es un conjunto de personas y organizaciones tanto publico y privado, por medio de las cuales se capta, administran, regulan y dirigen los recursos financieros que se negocian entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoridades que regulan y controlan el SFN
  • estructura del sfn
  • trabajo de la ley organica del SFN
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • ensayos y ensayos
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS