ensayo sgpo

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
 Desde sus inicios, el mundo se ha constituido como un espacio en constante cambio y trasformaciones entre las que se conoce la teoría del big bang o gran explosión, que tuvo origen, hace12.000 y 15.000 mil millones de años, en la que toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, en un único punto. Debido a un desequilibrio internode este cuerpo ocurre una explosión donde todo esto se expande y queda en el espacio, luego poco a poco comienza a unirse y a formarse lo que se conoce como universo.
Existe otradoctrina usada que es la teoría del estado estacionario que es considerado como una identidad que no tiene principio ni fin, todo esto comenzó cuando la gran explosión colapso en un futuro para luego volvera nacer, el autor de esta investigación fue el astrónomo ingles Edward Milne y según ella los datos obtenidos por la observación de un objeto ubicado a millones de años luz debe ser idénticos a losobtenidos en la observación de la vía láctea desde la misma distancia. Milne llamo a su tesis “principio cosmológico”.
En el año 1948 los astrónomos Herman Bondi, Tomas Gold y Fred Hoyleretomaron este pensamiento y fueron los autores que reforzaron con nuevos conceptos la tesis de Milne y nace así el “principio cosmológico perfecto” como alternativa para quienes rechazaban de plano lateoría del big bang. Esta ideología establece, en primer lugar que el universo no tiene un génesis ni un final, ya que la materia interestelar siempre ha existido. En segundo término estos astrónomosdicen que tienen un aspecto general del universo, no solo es idéntico en el espacio, sino también en el tiempo.
Después que todo esto sucedió comenzó a formarse el sistema solar a partir deuna nube de gas y de polvo que formó la estrella central y un disco circumestelar hace aproximadamente 4600 millones de años, es conocido por 9 planetas, satélites, 30000 asteroides, innumerables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS