ensayo Shakespeare es antisemita o no

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Era Shakespeare antisemita?


El antisemitismo, en sentido amplio del término, hace referencia a la hostilidad hacia los judíos basada en unacombinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico.
En su obra el Mercader de Venecia Shakespeare muestra los principales problemas sociales de su época,tales como el antisemitismo. Para análizar mejor esto debemos tomar en cuenta la situación de los Judíos en la Inglaterra en la época de Shakespeare.

Los Judíos vivían enInglaterra en la Edad Media; entonces fueron tratados como propiedadespropiedades del rey. Les fue permitido quedarse ahí sólo como buena voluntad del rey, aunque la iglesiaprotestaba. Realmente los Ingleses sólo permitían que se quedasen por razones financieras: negocios, prestación de dinero, lo que era muy ventajoso pero a la vez prohibidopara los Cristianos por su religión.

Los judíos ganaban mucho dinero, ganancias que entonces, pagando impuestos, eran del rey. Finalmente el pago de impuestos empobrecióa la mayoría de los Judíos de tal manera que ya no suponían ningún ingreso para el rey; fue entonces cuando el rey, Eduardo I, echó a los Judíos de Inglaterra en 1290.Algunos lograron quedarse pero la mayoría abandonó la isla. Es por ello que casi no había ningún Judío en la época de Shakespeare y es bastante probable que ni siquiera se habíaencontrado con uno.

Por lo dicho anteriormente es muy poco probable que Shakespeare fuera antisemita, ya que si bien Shylock, quien era judio, era el antagonista de lahistoria, él mas bien era un estereotipo de los judíos de esa época, además de que al ser juzgado le perdonan la vida, algo que un autor antisemita jamas habría hecho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: shakespeare william “macbeth”
  • ENSAYO: HAMLET –WILLIAM SHAKESPEARE
  • Ensayo Shakespeare Enamorado
  • ensayo de wullian shakespeare
  • Ensayos relacionados con william shakespeare
  • Ensayo literatura otelo de william shakespeare
  • Ensayo hamlet-influencia de la época en shakespeare
  • Ensayo obra literaria Macbeth de Shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS