ENSAYO "si no esta roto... rompalo"

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Ensayo de “Si no está roto rómpalo”
Alumno: Alfonso Meza Velázquez
Profesor:
Materia: Habilidades del Pensamiento
Carrera: Ing. Automotriz
Grupo: 4°A




















Introducción
Este libro fue escrito por los autores Robert J. Kriegel y Louis Patler, este libro nos habla de los cambios en una persona en sus actividades, principalmente en el ámbito laboral y delos negocios y como debemos hacerles frente, menciona que debemos hacer un cambio de nuestros pensamientos y así ver nuevas formas de solucionar los problemas y para solucionarlos debemos utilizar mucho nuestra creatividad.
Desarrollo
En el primer capítulo nos hace referencia la vida de un surfista que se enfrenta a las olas, también nos menciona que después de tener éxito no caigamos en latrampa del conformismo y que para evitar eso debemos de cierto modo romper las reglas, también nos dice que evitemos ser golpeado por las olas grandes, eso nos hace referencia que debemos saber evitar los problemas y que para lograrlo es necesario saber trabajar en equipo, que es algo básico para tener éxito.
En el capítulo dos nos habla de que tenemos que tener una gran actitud y saber cómomotivar a las demás personas para que pongan todo su empeño en lo que están haciendo, debemos tener mucha pasión y contagiarlos con ella a los demás y que jamás nos demos por vencidos.
En el capítulo tres nos habla de que a veces no nos debemos dejar influencia por las personas que tengan miedo a la innovación o probar métodos distintos, que nosotros debemos tener el control y tenemos que estar siempreatentos de lo que ocurre a nuestro alrededor y que debemos de mantener siempre el fuego encendido y controlado.
En el capítulo cuatro nos dice que debemos tener sueños, un sueño que queramos realizar y que siempre hay que tenerlos fijos para que siempre los tengamos presentes y con esto nunca dejar de perseguirlos, porque esto nos da un impulso para alcanzar el éxito total.
En el capítulo 5habla que tenemos que tomar las cosas con calma, que no siempre tenemos que apresurarnos para hacer las cosas porque talvez al principio las cosas salgan bien pero con forme avanza el tiempo que por hacer las cosas de manera apresurada perdamos el control de como sobrellevar las cosas e incluso talvez perdamos de vista nuestro principal objetivo, hay que aprender que con la rapidez se puede perder lacalidad, a veces lo más rápido no siempre es lo mejor.
En el capítulo 6 nos hace mención que la complacencia nos lleva al fracaso también nos dice que nos tenemos que concentrar en el proceso y no tanto en la meta, porque como todos sabemos si no nos concentramos en el proceso podemos perder de vista lo que de verdad importa y también que nunca debemos de estar satisfechos con lo que logremosque siempre hay que aspirar a más.
En el capítulo 7 habla sobre que a veces avanzar con cautela puede ser peligroso porque para salir adelante a veces debemos arriesgarnos para lograr las metas que nos propusimos, no siempre debemos estar a la defensiva.
En el capítulo 8 hace mención de no debemos seguir los pasos de otras personas y no decir “si ellos lo lograron haciendo eso, porque yo no lohago así”, también menciona que no debemos compararnos con nuestros competidores que en lugar de eso hagamos un producto que satisfaga las necesidades de los clientes.
En el capítulo 9 nos hace referencia la comparación con una vaca y nos dice que para que nuestros proyectos crezcan debemos sacar a pastar a nuestra vaca para que con ello esta pueda crecer y produzca una carne de la mejor calidad quesea posible. Debemos acorralar o mandar a pastar a nuestras propias vacas atreviéndonos a cambiar los procedimientos establecidos que solo ha hecho que logremos los resultados actuales.
En el capítulo 10 nos menciona que hay que pensar como principiantes, ósea que hay que darle oportunidad a ideas frescas, que de alguna forma sacarles provecho a estas ideas innovadora.
En el capítulo 11 dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo. si no esta roto rompalo
  • ENSAYO SI NO ESTA ROTO ROMPALO
  • Si no está roto rompalo
  • Ensayo Si No Esta Roto, Rompalo
  • Ensayo "si no está roto, rómpalo"
  • Si no esta roto rompalo
  • Si No Esta Roto Rompalo
  • Resumen del libro si no esta roto rompalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS