Ensayo Siddhartha

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Antes comenzar a desarrollar alguna idea y plantear ciertas interrogantes acerca de algo se debe realizar una introducción sobre lo que vamos a escribir, y es así como llegamos a los datosespecíficos sobre el libro “Siddhartha” del escritor alemán Hermann Hesse.
La novela fue escrita por Hermann en el año 1922, fecha que podemos situar en lo que fue la conclusión de la Primera Guerra Mundial.Incluye, además de la narración de sucesos, lo que es la meditación. Lleva al espíritu del lector hacia un mundo de reflexión, en donde se es posible pensar en lo que le va ocurriendo al protagonista yponernos en su lugar, como si a nosotros nos estuviera sucediendo lo que le pasa a él en cada escena, pero en verdad ¿Nos damos cuenta al leerlo, que en verdad hemos pasado por esas cosas? Quizás porla utilización de recursos líricos, los temas que trata el libro, que deberían ser comunes para nosotros, se esconden tras un velo que no nos deja verlos explícitamente. Son cosas que vivimos ennuestra cotidianidad humana, pero representadas de una forma más metafórica, embellecida. Al ser esto así, en cierto modo nos obliga a seguir la lectura mientras reflexionamos sobre la misma y es ahícuando nos damos cuenta de que en verdad Siddhartha, es la encarnación de lo que queremos ser y de cómo llegaremos a ello. La obra de Hesse expresa sin duda, lo que es el desarrollo de la vida de todo serhumano, en la búsqueda de su sentido, de su “yo”.
Una vez que llegamos a este mundo, nuestra mente está en blanco. No sabemos expresarnos, porque no hemos tenido experiencias que nos lo permitan yque nos lleven a desarrollar el sentido de nuestra vida, la razón por la que hemos venido al mundo. El hombre desarrolla su vida basándose en la búsqueda de su “sentido existencial” y una vez que loencuentra se convierte en un ser humano. Desde ahí, todo lo que realiza, lo hace para llegar a cierto lugar interior, es decir, ya sabiendo que es un humano completo, desea verse, entenderse y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de siddhartha
  • Ensayo sobre siddhartha
  • Ensayo sobre siddhartha
  • Ensayo Libro Siddhartha
  • Ensayo Critico Siddhartha
  • Ensayo siddhartha
  • Ensayo de siddhartha
  • Siddhartha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS