Ensayo simpson

Páginas: 11 (2657 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

La televisión influye en todas las edades, pero de una manera especial en la infancia, pues en esta etapa es cuando todos los conocimientos y lo sucesos que observamos a nuestro alrededor son aprendidos y son más fáciles de adquirir, pues nuestro cerebro se encuentra flexible y es más propenso y apto para aprender cosas nuevas. Por lo tanto, todo lo que vemos lo hacemos nuestrosin tomar en cuenta qué puede ser perjudicial o útil en nuestra vida.

Creo que las caricaturas, como Los Simpson, influyen en el comportamiento, en el desarrollo y en la construcción de la identidad del sujeto, específicamente hablo de los niños mexicanos. Sin embargo, considero que las caricaturas no son las únicas responsables de lo que acabo de mencionar, puesto que también influye elcontexto social en el que el niño se encuentra, sobre todo la familia y la escuela.
DESARROLLO
Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie estadounidense de animación, en formato de comedia de situación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira hacia la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de unafamilia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.
Para fines de este ensayo preferí trabajar con los principales que conforman a la familia Simpson, los cuales describiré a continuación.
Nombre: Homero J. Simpson
Alias: Max Power, Homero Thompson
Edad: 35 años
Ocupación: Supervisor deSeguridad en la Planta de "Alegría" Nuclear.
Homero J. Simpson es el padre de la familia Simpson. Esta casado con Marge y es padre de 3 hijos: Bart (10 años), Lisa (8 años) y Maggie (1 año). Homero trabaja para el Señor Burns en la Planta Nuclear de Springfield como inspector de seguridad, en el sector 7G. A Homero le gustaría ganar mas dinero, mientras no deje de descansar y comer donas. Cuando no estaprotegiendo a la ciudad de Springfield de una fusión nuclear, Homero puede ser encontrado cerca de su puesto, frente a la maquina despachadora de dulces. Sus pasatiempos favoritos incluyen: comer, beber cerveza Duff, ir a la Taberna de Moe y descansar en el sofá.A pesar de que Homero es un poco lento y torpe, ha alcanzado grandes logros de los que esta orgulloso. Algunas de estas aventuras son:viajar al espacio con NASA, convertirse en la mascota de los Isótopos de Springfield, poseer su negocio de barredora de nieve "Don Barredora" y ademas ha sido parte importante como blanco humano de balas de cañón en el festival de Hullabalooza.
Nombre: Marjorie Bouvier Simpson
Alias: Marge Thompson
Edad: ?
Ocupación: Ama de casa
Marge Simpson es una feliz ama de casa y madre de tres hijos.Su orgullo y alegría son Bart, su pequeñín especial, Lisa y Maggie.
También está muy orgullosa de su esposo, Homero, a pesar de que éste pierde con frecuencia las llaves y necesita que ella las encuentre. Además, Marge mantiene una sólida relación con sus hermanas, Patty y Selma, y con su suegro, Abraham Simpson.
Pero también guarda sus secretos: ha estado tentada a abandonar a su esposo, porun jugador de bolos encantador y estuvo a punto de ser conducida a una vida de delitos, por su antigua vecina, Ruth Polines.
Al margen de sus deberes en el hogar, Marge ha incursionado brevemente en diversas carreras.
Nombre Completo: Bartolomé J. Simpson
Alias: Bartolomé Thompson, El Barto, Woodrow, Bartman
Edad: 10 años
Ocupación: estudiante
Bart Simpson es el mayor de los hijos deHomer y Marge Simpson. Bart asiste al colegio de primaria de Springfield donde cursa tercer grado aunque, muy a menudo, le puedes encontrar en el despacho del director Skinner. Con solo diez años ya ha sido catalogado como el perdedor de su familia (con permiso de Homer, claro), Bart parece que siempre ha de estar metido en lios. Algunos de sus mas habituales fechorias es tomar el pelo a Moe con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo pelicula de los simpson
  • ensayo del caso O. J. SIMPSON
  • ensayo pelicula de los simpson
  • simpson
  • los simpson
  • Los Simpson
  • LOS SIMPSON
  • los simpson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS