Ensayo Simulacion Digital

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
La simulación digital es importante en las diversas ingenierías, ya que es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos comprenden ciertos tipos derelaciones matemáticas y lógicas, las cuales son necesarias para describir el comportamiento y la estructura de sistemas complejos del mundo real a través de largos periodos de tiempo. Para podercomprender la realidad y toda la complejidad que un sistema puede conllevar, ha sido necesario construir artificialmente objetos y experimentar con ellos dinámicamente antes de interactuar con el sistemareal, La simulación digital puede verse como el equivalente computarizado a este tipo de experimentación. Para ello es necesario construir modelos que representan la realidad, de tal modo que puedenser interpretados por un computador.
En la ingeniería de sistemas la simulación digital se puede usar para diversas facetas como:
Poder estudiar el efecto de cambios internos y externos del sistema, alhacer alteraciones en el modelo del sistema y observando los efectos de esas alteraciones en el comportamiento del sistema.
Hacer una observación detallada del sistema que se está simulando puedeconducir a un mejor entendimiento del sistema y por consiguiente a sugerir estrategias que mejoren la operación y eficiencia del sistema.
La simulación de sistemas complejos puede ayudar a entender mejorla operación del sistema, a detectar las variables más importantes que interactúan en el sistema y a entender mejor las interrelaciones entre estas variables.
La técnica de simulación puede serutilizada para experimentar con nuevas situaciones, sobre las cuales tiene poca o ninguna información. A través de esta experimentación se puede anticipar mejor a posibles resultados no previstos.
Cuandonuevos elementos son introducidos en un sistema, la simulación puede ser usada para anticipar cuellos de botella o algún otro problema que puede surgir en el comportamiento del sistema.
De este modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo simulación digital
  • SIMULACIÓN DE CIRCUITOS DIGITALES
  • Simulacion Digital Problema Poblacion
  • Simulacion sistemas digitales
  • Ensayo de simulacion
  • Ensayo De Simulacion
  • Simulación analógica y digital de sistemas mecánicos
  • Ensayo De Modelos De Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS