ensayo sindrome edificio enfermo

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014

SÍNDROME DEL EDIFICIO ENFERMO
Es el conjunto de síntomas que pueden llegar a presentar algunas personas al habitar o trabajar en un edificio; debido al aire contaminado, mala ventilación, cambiosde temperatura y otros factores químicos.
Existen dos tipos de síndrome del edificio enfermo:
1. Es el que está relacionado con síntomas transitorios, en edificios que son nuevos o remodelados yque con su tiempo llegan a desaparecer y adquirir el confort necesario.
2. Es el que está asociado con síntomas permanentes en sus habitantes sin alguna mejoría.
CARACTERISTICAS DE UN EDIFICIO ENFERMOSe podría decir que son edificios totalmente herméticos en los que por ejemplo sus ventanas no pueden abrirse para permitir el ingreso de aire, la mayoría de las veces tienen un sistema deventilación forzada debido a q su diseño no ofrece mantener confort con ventilación totalmente natural.
SINTOMAS
Los tipos de malestares que se le presentan a quien habitan en unos lugares inconfortables(edificio enfermo) y que son muy usuales: son jaquecas, mareos, náuseas, gripes que son persistentes, irritaciones en la piel, vías respiratorias y ojos rojos. Entre estos malestares las alergiasdesempeñan un papel importante debido a los diferentes vapores que expulsan gases químicos que ocasionan afectaciones en la salud.
Roger Dobson, “afirmó, tras un estudio, que las mujeres que trabajaban conaire acondicionado asistían 2,3 veces más al otorrinolaringólogo que las que lo hacían bajo ventilación natural, además encontró que el ausentismo fue 1,7 veces más alto en el mismo caso. Dobsonestudió un total de 920 mujeres”.
De acuerdo con Nancy Paredes, coordinadora de recursos humanos de la compañía arquitectura e interiores, que aborda esta problemática, “lo primero que hay que hacer cuandose detecta el SEE es analizar factores como contaminación en el aire, fallas en la iluminación, ventilación inadecuada, aire acondicionado defectuoso, muebles y equipos que no cumplen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome del Edificio Enfermo
  • SÍNDROME DEL EDIFICIO ENFERMO
  • Sindrome Del Edificio Enfermo
  • Síndrome Del Edificio Enfermo
  • El síndrome del edificio enfermo
  • sindrome del edificio enfermo
  • sindrome de edificio enfermo
  • Sindrome Del Edificio Enfermo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS