Ensayo Singapur

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
LA EDUCACIÓN EN SINGAPUR
Una de los principales cambios que considero es clave en el éxito de Singapur, es la lengua de enseñanza, que en este caso es el inglés. El hecho de que desde un principiose tenga el dominio del idioma Inglés, les puede abrir las puertas en el mercado laboral globalizado. Aspecto que intenta México, pero sin una preparación adecuada para impartirlo.
Las bases del éxitose centran en la primaria, pues ahí donde se aprende el inglés que es el idioma oficial y estudios de lengua materna, matemáticas, ciencias, humanidades y artes. Aquí los esfuerzos son mayores, puesincluso quienes pueden pagan clases con profesores particulares para poder sacar el provecho máximo y tengan las mejores posibilidades para acceder a una mejor escuela de estudios secundarios, estopermite que se curse en dos o tres años. Cabe destacar que las mejores oportunidades las tienen quienes hacen este esfuerzo, pues sin duda los resultados saltan a la vista.
Al salir de este nivel sigueel preuniversitario, donde hay escuelas politécnicas o con orientación universitaria. Antes realizan un examen para orientar sus estudios en una determinada área, incluyendo las habilidades deportivasy artes, por lo que hay escuelas especializadas para ello.
En el caso de México, se tiene la idea de que las escuelas particulares son mejores que las públicas, sin embargo los resultados en lasdiferentes evaluaciones que se realizan en el país y son pocas las que hacen esa diferencia y los costos varían dependiendo del prestigio ganado por la escuela. La mayor parte de la población cursa susestudios en escuelas públicas. En este tipo de escuelas la diferencia la hacen las actividades extracurriculares que principalmente pueden ser desde las deportivas, hasta las culturales.
Al término deeste nivel en Singapur pueden vislumbrar su futuro, aunque las acciones emprendidas van hacia los estudios profesionales.
Otra cuestión son precisamente las escuelas, mismas que con base en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Singapur
  • Ensayo Sobre Singapur
  • Ensayo de singapur
  • singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS