Ensayo sistema de salud en cuba

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
SISTEMA DE SALUD PÚBLICA EN CUBA

UN MODELO DE SALUD QUE HA PROGRESADO A TRAVES DEL TIEMPO

OBJETIVOS

GENERAL Conocer y analizar de manera clara y sencilla el ensamblaje y funcionamiento desistema de salud publica en cuba (SSPC) que lo ha llevado al modelo que es hoy.

ESPECIFICOS:

1. Identificar los aspectos básicos del funcionamiento organizativo del sistema de salud en cuba.2. Determinar las desventajas propias del sistema de salud p en cuba

3. Resaltar los avances en el mejoramiento y la calidad de los servicios incluidos en el sistema de salud publica encuba.

INTRODUCION

Partiendo de la definición establecida para Sistema de Salud publica como la forma como una sociedad organizada articula sus recursos para satisfacer las necesidades en salud,podemos decir que cada nación o estado tiene unos objetivos y unos propósitos para cumplir con tal definición, y cada uno lo ha de realizar a través de distintos métodos dependiendo a la organizacióngubernamental y recursos políticos y económicos con los cuales posea.

Es sabido que cuba es un país donde prevalece una democracia popular es decir un estado socialista es por esta condición por lacual es interesante conocer y analizar cómo este país articula sus recursos para satisfacer sus necesidades en salud.

DESARROLLO

El sistema de salud cubano tiene su fortaleza en la política desalud que emana de la propia Revolución, que mostró sus inicios en "La Historia Me Absolverá" y que se enriquece en el transcurrir del proceso revolucionario, en la integración de un sistema de saludúnico, estatal y gratuito; en la extensión de la red de instituciones de servicios de salud que cubren todo el territorio de la nación; en la continuada formación, tanto en el orden cuantitativo como en elcualitativo de los profesionales y técnicos que se desempeñan en esos servicios y en la pronta y mantenida línea con el principio de la ayuda internacionalista de los trabajadores de la salud y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de salud en Cuba
  • Sistema De Salud De Cuba
  • Ensayo de sistema nacional de salud
  • Ensayo De Sistema Nacional De Salud
  • Ensayo sistema de salud en mexico
  • ensayo sistema de salud en colombia
  • Ensayo Sistema De Salud En México
  • ENSAYO SISTEMAS DE INFORMACION EN SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS