Ensayo Sistema Informacion Contable

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
[pic]

Hacer un ensayo narrativo donde se incluyan los siguientes conceptos: Administración, legislación, Organizaciones, Sociedades, Información, Contabilidad, sistema de información, sistema deinformación Contable.

El ensayo debe ser mínimo de (1) una página y máximo de dos (2) páginas.

ENSAYO

Paraempezar se puede decir que la administración es el proceso mediante el cual una empresa desarrolla y ejecuta organizadamente sus actividades y operaciones. La legislación se refiere a un cuerpo de leyesque regulan una determinada materia. Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos. La información es un conjunto organizado de datosprocesados. Contabilidad es la Ciencia que se encarga de estudiar, medir y analizar los registros que tiene las empresas en un tiempo determinado con el fin de servir en la toma de decisiones.Sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos. Sistema de información Contable comprende los métodos, procedimientos y recursos utilizados por unaentidad para llevar un control de las actividades financieras y resumirlas en forma útil para la toma de decisiones.

Estos conceptos son básicos dentro del plan de estudio a que se refiere este curso“CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES” y es fundamental saber estos conceptos y así entender el objetivo de este curso que es darnos herramientas para lograr conocer de manera fácil los principios deuna contabilidad y por que no, llevar la contabilidad de nuestro propio negocio. Y para los que son contadores como es mi caso, refrescar conocimientos.

Si miramos estos conceptos en su conjuntopodemos decir que una empresa se debe manejar con una buena administración ya que le da las pautas para tomar decisiones en materia de planificación, organización, dirección y control de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de sistemas de informacion contable
  • Clases de sistemas de la información contable
  • Flujo de la información de un sistema contable
  • El sistema de información contable.
  • Sistema de informacion contable, basico.
  • Sistemas de Informacion Contable
  • Estructura del sistema de información contable
  • Sistemas De Informacion Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS