Ensayo sistemas de distribución en internet

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Internet como canal de distribución

El internet en los últimos años se ha convertido en el principal canal de distribución a nivel mundial, por las facilidades que ofrece hoy en día la tecnologíay la novedad que representa para las personas.

El internet es un canal de distribución porque ofrece la posibilidad de realizar compras en línea, tanto en sectores de actividad tradicionales comoen otros tales como supermercados, entre otros lo que permite almacenar canales de venta por internet.

Esta herramienta cibernética permite intercambiar bienes, servicios o información. Reduce loscostos de distribución, cambia radicalmente la relación con los intermediarios y modifica las conductas de compra, entre muchas otras funciones.

Permite a las compañías reducir o eliminar el trabajoque desarrollan los intermediarios y a su vez, permite a esos proveedores desarrollar directamente transacciones con clientes.

Como ventajas a la hora de distribuir y vender productos en línea sepueden mencionar, el acceso a todas las personas y la expansión en cuanto a demanda que esta representa, la reducción de costos, la eficiencia y eficacia que constituye tanto a las empresas como a laspersonas, por su disponibilidad las veinte cuatro horas, trescientos sesenta y cinco días al año, de igual forma la rapidez que con los usuarios encuentran los productos y como las empresas se lasingenian para enviar sus productos a nivel mundial.

Hoy en día las personas compran la mayor parte de sus productos por internet, sea por la reducción de costos que estos representan, evitar lafatiga de buscar tiendas que traigan sus productos, la mayoría de las personas también se encuentran decepcionadas con la atención y servicio al cliente que brindan las empresas, la distribución físicamuchas veces es mucho más lenta que por internet, ya que al estar tantos intermediarios se disminuye la agilidad.

Un ejemplo de esto, son las refrigeradoras que hoy en día son tan completas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Distribucion
  • sistema de distribucion
  • Sistema de distribucion
  • Sistemas De Distribucion
  • Sistema de distribucion
  • Sistemas de distribución
  • Sistemas de distribucion
  • Sistemas distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS