Ensayo Sistemas de Informaci n copia

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
Sistemas de información
En la actualidad la comunicación ha tenido tantos avances como en el área de las bases de datos las cuales dan mucho acceso a grandes cantidades de información. Información que está más allá de lo físico, de limitaciones geográficas. El uso de computadoras ha permitido la utilización de masas de información, lo cual no era imaginable en algunos años. No solo se trata delas cantidades sino también de la calidad de dicha información. Estos sistemas de información basados en computadoras también ayudan al momento de la toma de decisiones.
Dicho esto ahí el porqué del uso de computadoras en las empresas, obviamente para registrar los eventos que se van sucediendo. Sin embargo existe una causa más importante, y es que la información puede usarse para respaldar latoma de decisiones.
El éxito de la empresa sin importar el tamaño va ser la precisión de los registros y el acertar al momento de tomar las decisiones.
¿Qué es un Sistema de Información?
Los sistemas de información dentro de una empresa, no son algo nuevo. Desde mucho antes de utilización de las computadoras para su automatización, las empresas reunían, almacenaban y actualizaban información en eltranscurso normal de su actuación diaria. Un sistema de información basado en computadoras, es la integración de hardware, software, personas, procedimientos y datos. Todos estos elementos trabajando juntos, para proporcionar información básica para la conducción de la empresa. Y de esta manera las empresas llevan a cabo sus tareas con más facilidad y calidad.

Finalidad de los Sistemas deInformación
Los sistemas de información tienen como finalidad dentro de una empresa es, procesar entradas, mantener archivos de datos relacionados con la empresa y producir información, reportes y otras salidas para los usuarios que las necesitan.

Elementos de un Sistema de Información
Personas: Un sistema de computación involucra una variedad de personas relacionadas con el mismo, puesto que suconstrucción, mantenimiento y uso representan una labor con cierto grado de complejidad. Se pueden dividir en dos grandes grupos: Los usuarios finales y los especialistas o profesionales.
Hardware: Consiste en los equipos, dispositivos y medios necesarios que constituyen la plataforma física mediante la cual, el sistema de información puede funcionar. Como por ejemplo: computadoras, monitores,impresoras, componentes de almacenamiento de información externos, cableado de red entre otros.
Software: Son todos aquellos componentes lógicos, es decir, los programas, las rutinas e instrucciones que conforman el sistema de información. Se les suele denominar aplicación de sistema de información. Como por ejemplo: para el área de ventas, de contabilidad, de personal o de compras.
Datos: Es la unidad deinformación que es almacenada y generada en el transcurrir de la labor de la empresa. Los datos son almacenados en las denominadas bases de datos.

Categorización de los Sistemas de Información
La automatización de las funciones dentro de las empresas, ha especializado a los sistemas de información de una manera muy rápida. Esto ocasionando distintos tipos de sistemas de información. Dentro delas empresas existen tres tipos de sistemas de información especializados.
1. Sistema de procesamiento de transacciones: Estos sistemas permiten a las empresas mejorar y mantener un seguimiento o registro de sus operaciones o transacciones diarias, cuyos datos son almacenadas en una base de datos.
2. Sistema de información gerencial o administrativa: Estos sistemas, son un sistema de información quearroja reportes estandarizados en forma breve y estructurada.
3. Sistema de apoyo ejecutivo o soporte de decisiones: este sistema se diferencia de los demás, ya que es una herramienta flexible de análisis que produce reportes sin formato fijo. Estos sistemas permiten a los gerentes obtener respuestas en problemas inesperados o excepcionales.

Importancia de los Sistemas de Información
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS DE INFORMACI N CONTABLE
  • Actividades de un Sistema de Informaci n
  • SISTEMAS DE INFORMACI N GERENCIAL
  • Un sistema de Informaci n de la mercadotecnia
  • Sistemas De Informaci N Y Sus Niveles
  • Sistemas De Informaci N
  • Sistema De Informaci N Contable
  • SISTEMA DE INFORMACI N Y CONTROL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS