Ensayo sistemas financieros

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
[pic]

Hacer un ensayo narrativo donde se incluyan los siguientes conceptos: Administración, legislación, Organizaciones, Sociedades, Información, Contabilidad, sistema de información, sistema deinformación Contable.

El ensayo debe ser mínimo de (1) una página y máximo de dos (2) páginas.

ENSAYO
Las circunstancias que caracterizan el actual ambiente de negocios, que pueden resumirse enla internacionalización y la globalización de los mercados, junto al pleno desarrollo de la denominada sociedad de la información, han obligado a las empresas a mejorar su competitividad. Ante talpanorama, la información aparece como un recurso estratégico de primer orden, cuya adecuada administración puede aportar a las empresas nuevas fórmulas de competir.

La economía necesita de empresasque cuenten con conceptos muy claros de lo que es la administración, por ello debemos profundizar sobre el tema.

La administración es un proceso que consiste en las actividades de planeación,organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ello recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

Esteproceso va acompañado de diferentes etapas que ayudan a que las organizaciones que aplican los principios básicos de la administración, lleguen a ser más competitivos en el mercado, permitiéndolesincrementar sus ingresos y expandir sus horizontes.

Todos estos procesos deben ser acompañados de una forma organizada, es donde podemos hablar de la contabilidad, que son las anotaciones, cálculos yestados numéricos que se llevan en la organización para registrar y controlar los valores patrimoniales de la organización.

El proceso de la contabilidad es proporcionar información financierasobre una entidad económica. Quienes toman las decisiones administrativas necesitan de esa información financiera de la empresa para realizar una buena planeación y control de las actividades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SISTEMAS FINANCIEROS
  • Ensayo De Sistema Financiero Colombiano
  • Ensayo Del Sistema Financiero En Mexico
  • Ensayo Sistema Financiero
  • ENSAYO SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO
  • Ensayo de Sistema financiero Colombiano
  • ensayo de sistema financiero
  • Ensayo Del Sistema Financiero Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS