Ensayo Sistemas Operativo Diseño e Implementación

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Ensayo Sistemas Operativo Diseño e Implementación
Existe varias perspectivas para abordar los sistemas operativos, como un sistema que permita al usuario utilizar una máquina virtual que es más fácil de utilizar que la maquina real como tal, que bajo otro punto de vista como gestor de recursos es un soporte que va a permitir administrar todas las partes involucradas del sistema.Prácticamente la evolución de los sistemas operativos se fracciona en 4 etapas, la número uno era que no existía este tipo de sistema lo que imponía a introducir y ejecutar el software de forma manual, la número dos está basada en sistemas por lotes, la número tres es basada en la multiprogramación y la número cuatro está basada en sistemas operativos para ordenadores personales. Tenemos diversos sistemasoperativos, desarrollados para funciones específicas como para ser usados para servidores, sistemas para computadoras personales, para dispositivos portátiles y cada uno contiene herramientas imprescindibles para que el usuario logre utilizar su ordenador en la forma que desea. Todas las instrucciones con las que se interactúa con el S.O. tienen su interpretación sobre el hardware, por esto paracomprender cómo se ejecutan debemos saber todos los componentes que lo conforman. Los S.O. se conforman en varios conceptos claves como, gestión de memoria, ficheros, procesos entrada/salida, ficheros, seguridad. Las búsquedas al sistema es la interfaz entre un proceso y el S.O, y están disponibles generalmente como instrucciones en lenguaje ensamblador, aunque algunos sistemas permiten emitirllamadas al sistema desde programas escritos en lenguaje de alto nivel. Ahora explicare un poco sobre conceptos básicos que encontramos en el libro que debemos saber para el conocimiento sistemático de los sistemas operativos.
Un sistema operativo básicamente realiza dos funciones tales como:
.- LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS:
* tenemos el sistema operativo como maquina extendida, este es elnivel de lenguaje de máquina que, es la arquitectura más primitiva y complicada de programar, sobre todo entrada/salida.
* También tenemos la abstracción que ofrece un sistema operativo más fácil y sencillo de usar y tiene un hardware más entendible para el S.O.

- EL S.O. COMO ADMINISTRADOR DE RECURSOS EN EL COMPUTADOR
Aquí es donde el s.o tiene como misión administrar todos los recursosde un sistema que sea complejo.
- Según lo que se plantea en el libro tiene esta perspectiva, la tarea prioritaria del s.o es mantenerse informado de quien está usando que recurso informático, conceder solicitudes de recursos, ser mediador entre solicitudes de diferente software y usuarios que puede traer conflicto.
- En la administración de recursos incluye compartición de recursos en dosformas: en el tiempo y en el espacio. Cuando un recurso circula en la red, diferentes programas o usuarios se turnan para usarlo. Un ejemplo fácil es una impresora que tengamos compartida, es preciso que la impresora sepa cual información se procesara primero, En el tráfico de la información en el espacio, en vez que los computador se turnen, cada computador ejecuta una parte del recurso. Como porejemplo la memoria principal que se divide entre varios software que se ejecutan al mismo tiempo. Otro ejemplo común es el espacio del disco rígido o disco duro, este puede tener archivos de muchos usuarios al mismo tiempo. Y con diferentes tipo de seguridad
- Los sistemas S.O.
- Desde el punto de vista histórico los S.O han estado ligados con la arquitectura de las computadoras en donde seejecutan.
- La primer computador digital verdadero fue diseñado por el matemático inges Charles Babage (1792 - 1871). Este se vio la necesidad que le computador necesitaba un programa para su máquina, entonces contrato a la primera programadora del mundo Ada Lovalece

LA PRIMERA GENERACION (1945 - 1955): TUBOS DE VACIO Y TABLEROS 
- En 1940 se lograron construir maquinas calculadoras. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA OPERATIVO
  • Diseño y implementacion de un sistema contable
  • Diseño e implementación de un sistema de comunicación
  • Diseño de sistemas de operaciones
  • Ensayo de sistema operativo
  • Ensayo sobre sistemas operativos
  • ensayo comparación sistemas operativos
  • Ensayo Sistemas Operativos UTPL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS