Ensayo Sistemas
“Unidad 1”
Alumno: Tania Alexa Alvarado Rodríguez
Semestre: 5º C
Materia: Actualizar los sistemas de información de la empresa
Maestra: Verónica Adriana
Fecha: 17/09/15Conservación de documentos
Un documento es un soporte material que contiene información y que tiene como fin transmitir conocimientos o ideas, permiten la comunicación humana y es un importante medio deformación y docencia.
Un documento requiere de diferentes estrategias y técnicas específicas para evitar el deterioro, los daños y el abandono de documentos.
Existen distintos tipos de documentos dondeincluimos:
Documentos administrativos
Documentos mercantiles o comerciales
Documentos legales o judiciales
Documentos contables
Documentos administrativos
Principalmente son utilizados en empresas, ycomo su nombre lo dice sirven para ir administrando bien los puestos de alguna empresa o para saber acomodar y distribuir bien la información. Por ejemplo: cartas, circulares, solicitudes de empleo,curriculums etc.
Documentos mercantiles o comerciales
Sirven para documentar las operaciones mercantiles en comprobantes de contabilidad que sean utilizados por la empresa. Por ejemplo: recibos,facturas, notas, etc.
Documentos legales o judiciales
Son todos los documentos que dan fé a una circunstancia algún hecho, acto o actividad de carácter legal. Por ejemplo: pagares, acta de matrimonio,cartilla militar etc.
Documentos contables
Sirven para registrar las operaciones comerciales realizadas por una empresa. Por ejemplo: recibos de pago, facturas de compra, notas de crédito, etc.Existen también distintas técnicas que podemos utilizar para clasificar adecuadamente nuestros archivos por ejemplo, por asuntos, por ubicación geográfica, por orden alfabético, por primer apellido etc,éstos nos ayudan para a la hora de querer localizar algún documento sea más fácil y rápida la búsqueda, además de que es una manera más organizada para conservar los documentos.
Traspaso de archivo...
Regístrate para leer el documento completo.