Ensayo Situación Política en México

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
ENSAYO
SITUACIÓN POLITICA EN MÉXICO




Introducción
En este ensayo yo doy a conocer mis puntos de vista de la situación económica, política y social en México y como nos afecta a todos los mexicanos. Primeramente les hablare sobre la situación económica en México, que para mi no solo existe un problema económico sino muchos y hay muchísimas causas que nos han llevado a ello las cualesles comentare en el desarrollo. Por el lado social les diré un poco sobre la educación básica que para mi es la etapa de formación más importante en la vida de cualquier persona en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias para educarnos con las herramientas necesarias para nuestra vida cotidiana, así como las disposiciones y actitudes que normarán su vida, porque laeducación es un derecho y una obligación para todos las personas. Y por último daré a conocer mi punto de vista en la situación política, y lo que yo pienso al respecto de cómo están gobernando el país.

Justificación- Pues no pienso que sea algo de gran importancia para las personas que viven su día sin preocuparse sobre lo que nos pasa a las demás personas pero espero que mi punto de vista denuestro país sea una gran aportación para que todos nos demos cuenta de la realidad, en la que estamos viviendo.







Desarrollo Económico
Existen varios problemas que nos han llevado a la situación actual. El primero sería el desempleo, porque muchas personas no cuentan con un trabajo fijo, y a veces hay muchas personas abusivas que los ponen a trabajar muchísimo por el salariomínimo. Otro acontecimiento que afecta a la economía es la inseguridad, ya que esta influye para que haya menos inversiones de empresas transnacionales y existan menos empleos. La mala política seria otro de los problemas que afecta la economía de nuestro país y que considero de suma importancia es la mala política fiscal que tenemos, debido a que con los ridículos impuestos que los empresarios debenpagar, buscan soluciones alternativas como disminuir su plantilla, disminuir salarios, entre otras. La equivocada administración del dinero de los impuestos y del IVA porque utilizan el dinero para plantar palmas, como si eso fuera de gran ayuda deberían de usar el dinero para ayudar más a los estudiantes en mi punto de vista. La solución que yo propondría para mejorar la situación económica delpaís sería tratar de disminuir los salarios de los funcionarios del gobierno tanto gobernadores, senadores, diputados y hasta el del mismo presidente ya que es ridículo las cifras que representan sus salarios y solo por gobernar privilegio que nosotros les brindamos. Incluso disminuir los gastos que los funcionarios generan ya que este dinero bien podría invertirse en sectores que en verdad lonecesitan.
Social
Por lo que yo tengo entendido, el nivel educativo básico y promedio en México continua siendo bajo, yo opino que el gobierno de México debe de invertir en la educación así como en el desarrollo de tecnologías y de investigación. Invertir en la educación es de gran importancia, y eso lo podemos ver en la experiencia de otros países que están más avanzados que nosotros en todos losaspectos de la educación porque ellos reciben muchísimo apoyo y nosotros en lo regular casi no.
Para empezar quiero decir que la situación actual de México no se compone de problemas aislados. Creo que si queremos hablar sobre un tema como el narcotráfico tenemos que abarcar necesariamente otros aspectos que están relacionados con el porque este es uno de los grandes problemas de México lo afecta entodos los espectos, aunque sí nos podemos enfocar con mayor profundidad en uno solo.


Creo que México tiene muchísima riqueza en muchos aspectos, es decir tenemos lugares con mucha riqueza en cuanto a recursos naturales, con costumbres y tradiciones únicas, un clima privilegiado, entre otras cosas. 
Es difícil pensar que un país con tales características como el nuestro, esté en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Las Situacion Economica Politica Y Social En Mexico
  • Situacion politica del mexico independiente
  • Situación política en México
  • Situacion politica en mexico
  • Ensayo Sobre La Situacion Politica
  • Ensayo sobre situación de mexico
  • Ensayo Situación Política
  • Ensayo de la situacion economica de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS