Ensayo situación Universidad Uniacc

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

Actualmente hay muy pocas Universidades en nuestro país que están ligadas a las artes y comunicaciones, pero existe una que sí se enfoca a esto: Universidad Uniacc.
La Universidad Uniacc, ubicadaen Av. Salvador 1200, comuna de Providencia, es una institución que esta enfocada a impartir carreras completamente ligadas a las artes y comunicaciones, lo cual es un gran plus, ya que cada día estánaciendo el interés de los jóvenes por estudiar carreras con ese enfoque, pero lamentablemente no todo es tan positivo para la Universidad de las Comunicaciones, ya que se ha visto involucrada endistintas polémicas, las cuales han generado malos comentarios acerca de la universidad.
Esta institución hace aproximadamente 3 años atrás era una de las universidades privadas más caras, pero debido alas polémicas en las que se ha visto involucrada eso ha cambiado, actualmente sus aranceles están al mismo nivel que las demás universidades. La Uniacc ha bajado sus aranceles, ya que los medios decomunicación también se han encargado de mostrar los errores en los que ha incurrido la institución, como por ejemplo las Becas Valech, las cuales causaron un gran problema a la Universidad de lasComunicaciones, ya que debido a la estafa que se le realizó a las personas beneficiadas con esta beca la reputación e imagen de la Universidad quedó por el suelo, incluso, hoy en día aún se le siguesacando en cara a la Institución.
Otro de los problemas que ha afectado a la Uniacc ha sido el "Lucro", ya que se detectó que la Universidad sí lucraba, por lo que hasta sus mismos alumnos protestaron encontra de la universidad, apoyados por el movimiento estudiantil. Lo que colocó nuevamente en la palestra a la Universidad. Y por si fuera menos, este año (2012) la Universidad Uniacc recibió lanoticia de que NO sería acreditada para el año próximo, ya que no cumplía con los requisitos de infraestructura, según las declaraciones de la misma Univiersidad, pero se filtró a través de las redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación actual de la universidad peruana
  • Situación Didáctica Del Universo.
  • Ensayo de universidades
  • Ensayo De La Universidad
  • Ensayo universo
  • ENSAYO UNIVERSIDAD
  • ENSAYO UNIVERSIDAD
  • Ensayo Universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS