Ensayo Situación Política

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
¿La democracia será lo mejor para México?
En el mundo existen diversos modos de gobernar un país, de esta forma de gobernar depende su forma de administración, su sociedad, sus políticas externasentre otras, en los párrafos que están a continuación se expresará la diferencia de estos sistemas con la intención de definir las razones por la cual nuestro país tiene el sistema que tiene y cuálesfueron los países que influyeron en este concepto tan importante en la vida de nuestro país, también con el fin de determinar si tomamos o no una buena elección.
En 1821 fue declarada laIndependencia de nuestra nación, no se sabía que hacer existía tal desorden político que causo demasiados disturbios, cuando por fin se halló una solución, la cual fue la creación del imperio, vino una rebeliónla cual volvió a causar disturbios, pero por fin se formó la constitución de 1824, de la cual después hablaremos.
La razón de este rechazo, crea un punto a discutir bastante amplio, ya que puede serun factor interno o externo. En este caso nos referiremos al externo. Vayamos hasta el otro lado del Atlántico a la península Ibérica. Aquí tenemos una forma de gobierna a la cual se le llama monarquíaparlamentaria en donde el poder lo posee ya sea un emperador, rey o algún otro monarca y este monarca lleva las riendas de la nación en base a una constitución y con ayuda del parlamento y unpresidente.
Todo esto va a qué España desde tiempos remotos (En tiempos de la Independencia) era una monarquía, además poseía a nuestro país como su colonia y lo alegaba como suyo. Los habitantes de lo queen esa época era llamado Nueva España estaban hartos de esta forma de gobierno por lo cual no se llegó a consumar el imperio como un imperio firme, poderoso y sobre todo longevo.
Pero, ¿Por quéescogimos una República Federal? Nuestro vecino por la frontera norte, Estados Unidos desde que se independizó ha sido una república federal, en la cual cada estado tiene soberanía y se tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Situacion Politica
  • Ensayo De Situación Politica Y Social En Honduras
  • (Ensayo) situación política actual en colombia 2010
  • Ensayo De Las Situacion Economica Politica Y Social En Mexico
  • situacion politica
  • Situación Politica
  • situacion politica
  • situacion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS