Ensayo "skudmart: química con la muerte."

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
ENSAYO “SKUDMART: Química con la muerte”

MARIA ISABEL GOMEZ GIRALDO

EMPRESARISMO

EMX02-AP-62

JAIME ANDRES BAENA MARTINEZ

INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO

MAYO 2010
OBJETIVOS

Profundizar mas sobre el libro leído, teniendo en cuenta el emprendimiento que tenemos en nosotros.

Presentar un panorama que incita a tomar riendas a nuestra vida como empresarios, dejando de serempleados, y empezando a ser empresarios.

Destacar la innovación que podemos tener nosotros, así como la tuvieron Felipe Escudero y Andrés Martinez.

Dar lugar a la diversidad de planes de negocios que abundan en nuestra sociedad actual.

Concienciar en el ensayo de que hay que formar parte de nuestra propia Organización, Negocio, Empresa en fin.

Mostrar en primer lugar el empredimientodesarrollado por dos jóvenes que no tienen ni idea sobre que es un Plan de Negocios.

Skudmart: Química con la muerte.

Para arriesgarse en el alterado entorno de ser empresario y crear empresa con todas las de "la ley", es insuficiente complementar esa idea o producto con un buen PLAN DE NEGOCIOS que permita guiar, enfocar, dar a conocer, proyectar la naciente empresa.
En el proceso de serempresario se van formando circunstancias y figuras que enriquecen y son de vital importancia en la consecución de los objetivos. La sociedad de Felipe y Andres nació porque tuvo que ser emprendedora por necesidad, veremos poco a poco un análisis sobre esta interesante historia que nos envuelve en su fantástica vida emprendedora y que anima a cualquier emprendedor a formar su propia empresa ya.Antes de abordar el tema específico del analisis de la lectura y del emprendimiento, es importante dar una mirada general y rápida a la historia de Skudmart, para luego poder contextualizarlo en el área del emprendimiento como tal.

Luego de haber incursionado en diferentes tipos de negocios, Felipe Escudero y Andrés Martínez, eligieron un sector poco convencional para desarrollar susproyectos de innovación: el funerario; frente a la necesidad que veian de cambiar el formol por algo que no contaminara y que no fuera tan dañino para quien lo aplicaba, decidieron cambiar el formol y asi persistieron más de año y medio investigando cómo hacer más competitiva esta labor, y entraron a desplegar una fórmula que sustituiria el uso del formol en el acondicionamiento de los cadáveres: EternalRest. Amparados en esta marca, desarrollaron una sustancia que se inyecta por las arterias del cuerpo reponiendo la sangre del cadáver y de esta forma, lo conserva. Con el producto listo, el segundo paso era comercializarlo. Resolvieron que la mejor forma era a través de un experto que les diera confianza a las funerarias con las que firmaron un contrato de exclusividad. Al principio funcionó perolas personas contratadas para vender el producto no tenían el conocimiento técnico de cómo usarlo. Esto generó dudas sobre la calidad, porque las funerarias pensaron que no servía, cuando en realidad lo que sucedía era que estaban usando una menor cantidad del producto de la requerida para preparar los cadáveres. Al ver estos problemas, Felipe y Andrés entendieron que la venta debía ir acompañadade una capacitación en cuanto al uso efectivo del producto.

Ahora, ellos se ocupan de dar capacitaciones gratuitas a sus clientes potenciales donde les enseñan los efectos negativos que tiene el formol, tales como irritación de los ojos y alteración del sistema nervioso, para luego enseñarles las ventajas de sus productos.

En este caso en particular, el contexto donde se pone en evidenciala formación y desarrollo de las competencias, es el proceso de creación de una empresa. Ya que a ellos los caracterizan dos competencias importantes que son la creatividad e innovación porque ellos tienen la capacidad de realizar una investigacion sistemática y continua buscando las soluciones de problemas a través de maneras diferentes de pensar y de actuar, que suelen materializarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo skudmart quimica con la muerte
  • Ensayo de skudmart, quimica con la muerte
  • Ensayo Skudmart Quimica Con La Muerte
  • Ensayo skudmart: quimica con la muerte
  • Skudmart: química con la muerte
  • Skudmart Quimica Con La Muerte
  • Skudmart quimica con la muerte
  • ENSAYO SKUDMART: QUIMICA CON LA MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS