ENSAYO SKUTMAR

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014



ELECTIVA I





PRESENTADO POR:



OSCAR ALBERTO MORALES VELANDIA


PRESENTANDO A:

RAFAEL ARMANDO MENDEZ LOSANO



UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE MERCADEO ESTRATEGICO
NEIVA – HUILA
2013

ENSAYO: “HASTA LOS PROBLEMAS AYUDAN A BIEN A LOS EMPRENDEDORES”

El siguiente ensayo tiene como objetivoprincipal, mostrar las enseñanzas más relevantes de un par de muchachos como muchos de aquellos que hoy en día podríamos encontrar en las universidades, empresas, barrios, comunas o cualquier otro lugar de nuestro querido país, que partiendo de sus experiencias de vida contadas por Jaime Espinal y plasmada en un sencillo pero apasionante libro que para mi humilde concepto todos deberíamos tener, nosenseñan que en los problemas se pueden encontrar grandes oportunidades y salir victoriosos con rumbo al éxito (pero no al centro comercial donde vamos es a gastar la plata sino a aquel éxito que prospera al individuo y a su comunidad).
Así que vale la pena que reflexionemos en las páginas de Skudmart: química con la muerte, que es nombre del libro que inspira este ensayo, para que la próximahistoria inspiradora que se cuente acerca de personas emprendedoras, dispuestas a crear empresa a punta de esfuerzo y constancia en un mundo cada vez más competitivo sea la de alguno de nosotros.
Felipe Escudero y Andrés Martínez son los personajes principales de la historia que se narra en este libro, son ellos dos jóvenes que podríamos decir que no cuentan con mucho tiempo libre ya que aparte de serempleados tienen que ir a prepararse a la universidad para labrarse un mejor futuro, lo interesante es que esto de estar muy ocupados no fue para ellos una excusa o barrera que les impidiera pensar de manera creativa e innovadora y poder ver los problemas que habían es sus trabajos y vidas como la fuente de inspiración para revolucionar el mundo empresarial.
Qué bueno sería que todo el que diceque no tiene tiempo para eso del emprendimiento y para pensar en ideas de negocios repasara la página 31 del libro en donde está el itinerario de Felipe y Andrés. Un día normal para ellos empezaba con clases en la universidad desde las 6am a 12m, luego de 2pm a 5pm A trabajar en sus respectivas labores, mas tarde tenían que ponerse a investigar ¡Sí!, a investigar desde las 6pm, hasta las 8 pm yluego como si fuera poco de 8pm a 11pm tenían que producir gominas y champús para salir el domingo a venderlos. ¡Qué Estrés! Dirían algunos.
Parece que una de las primeras enseñanzas que nos deja esto es que el camino al éxito implica planificar bien nuestro día para hacer buen uso de nuestro tiempo. Esto me recuerda un pasaje bíblico que está en Efesios 5:15-16 que dice: Mirad, pues, condiligencia como andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo…
Pero ahora volvamos a enfocarnos en uno de nuestros personajes principales en este caso hablamos de Felipe Escudero, quien era una simple estudiante de la universidad Eafit en donde se estaba preparando como ingeniero, además también trabajaba como chofer de una funeraria en donde un día que había mucho trabajo letoco aprender a preparar los cadáveres, es decir se convirtió en un todero titulo que se le da en Colombia al que le toca hacer de todo en una empresa.
Así empezó Felipe a familiarizarse con el uso del formol utilizado en estos trabajos para conservar los cuerpos, pero que a su vez es muy dañino para el organismo, tanto así que Felipe siempre llegaba a clase con sus ojos irritados, oliendo muymal y empezando a tener otros problemas que afectaba su salud.
Pero es aquí donde nos podemos identificar con nuestro personaje en el sentido de que muchas veces se nos presentan problemas en nuestros trabajos, problemas que a la postre se vuelven tan cotidianos y comunes que no nos detenemos a pensar que tal vez con ingenio podemos sacar provecho de estas situaciones como lo hicieron Felipe y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS