Ensayo Sobre Actividades Ludicas En Español

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Producto Final.

Para iniciar con este tema es necesario identificar cuáles son los problemas qué hay en el aula en cuanto a la manera de desarrollar lo que llamo enseñanza-aprendizaje, segúndesde mi perspectiva utilizo el método pragmático, ya que trabajo con seres humanos que son capaces de razonar con elementos que son visibles para ellos; me inclino por el pragmatismo por que sostieneque sólo en el debate entre organismos dotados de inteligencia, (estudiantes) y con el ambiente que los rodea (contexto) es donde las teorías y datos adquieren su significado. También por querechaza la existencia de verdades absolutas, o lo que es lo mismo, significados invariables; las ideas son provisionales y están sujetas al cambio a la luz de la investigación futura.

Lo que quiero decires que en el aula y con los alumnos no me puedo cerrar solamente a una sola verdad, es decir tengo que desarrollar en ellos el habito de investigación, de que el profesor sólo es un facilitador paraguiarlo en el proceso de aprendizaje, lo demás lo tiene que resolver el alumno con los medios que el aula, la institución y el profesor le brinden.

Como lo mencioné anteriormente, al trabajar conseres pensantes estoy segura de que la manera de enseñar no puede ser cerrada, por lo que creo que hasta ahora el pragmatismo me ha funcionado por que las ideas son provisionales y están sujetas alcambio a la luz de la investigación futura. Es decir que el alumno tiene la inquietud de seguir investigando acerca de un tema y no quedarse sólo con una respuesta, si no que, puede ir cambiando sumanera de pensar, de investigar y así de llegar a un conocimiento pragmático e interesante para el estudiante, que es lo más importante para mí como profesor del aula, ya que, al ver los resultadosexiste un desarrollo positivo de enseñanza-aprendizaje.

Utilizar el pragmatismo me ha funcionado ya que no se cierra a las diferentes ciencias, por el contrario permite tener una investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Actividades Ludicas En Matematicas
  • Ensayo sobre la importancia de la actividad lúdica del desarrollo bio-psico-social del niño
  • Ensayo sobre la materia de español
  • Ensayo Sobre El Español
  • ensayos sobre literatura española
  • Ensayo Sobre Actividades En Costos
  • ensayo sobre activos
  • Ensayo Sobre Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS