Ensayo sobre administracion de recursos humanos

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

¿Qué es administración de recursos humanos? En muchas partes hablamos de cómo administrar los recursos humanos, pero en realidad no sabemos con exactitud queson, atreves de este escrito vamos a tocar algunos conceptos, los diferentes recursos que tiene una empresa y de que se trata la administración de recursos humanos.


Para comenzar a entender que sonrecursos humanos debemos tener claros los conceptos de; Empresa: Es la unidad productiva o de servicio que constituida según aspectos prácticos y/o legales se integra con recursos y se vale de laadministración para un objetivo común. Sistema: Conjunto de partes o elementos integrantes de un todo ordenado y coherente. Estas partes y elementos, si bien es cierto, pueden estudiarse y desarrollarsepor separado para lograr la comprensión total del fenómeno en observación. Es necesaria la existencia de una interacción mutua que los conlleva a alcanzar objetivos comunes. Organización: Es dar unorden a todo. "Es una estructura interna de las actividades, niveles o funciones de los elementos humanos, materiales de una entidad.”

Teniendo clara estas tres definiciones y que cuando hablemos detalento humano o recursos humanos estamos hablando de personas, podemos comenzar a entender que una empresa cuenta con diferentes recursos y entre ellos están los recursos humanos que son lo másimportante en una empresa.

Bueno para entrar en materia voy a definirles y explicar los diferentes recursos que tiene una empresa entre ellos encontramos:
Recursos Físicos o materiales: este grupoestá comprendido por el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc.
Recursos financieros: Se refiere al dinero en forma de capital, flujo de caja, (entradasy salidas), créditos, financiación, inversiones, entre otros.
Recursos mercadológicos (comerciales o marketing): Constituyen los medios por los cuales las organizaciones, localizan entran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • Ensayo Sobre La Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo sobre administracion de recursos humanos
  • Ensayo Sobre La Administración De Recursos Humanos
  • ensayo sobre ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
  • ensayo sobre administracion de recursos humanos
  • Ensayo sobre la importancia de la administración de los recursos humanos
  • ENSAYO SOBRE RECURSOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS